El Arnoia tira de coraje mientras siguen buscando a Mitogo

DEPORTES

Los jugadores del Arnoia fueron obligados a jugar su partido en Atios, mientras se sigue buscando a su compañero desaparecido
Los jugadores del Arnoia fueron obligados a jugar su partido en Atios, mientras se sigue buscando a su compañero desaparecido CEDIDA

En el seno del club ourensano lamentan haber jugado con la incertidumbre sobre su compañero de equipo

17 may 2023 . Actualizado a las 21:14 h.

Los integrantes del Atlético Arnoia, familiares y amigos siguen sin noticias de David Edu García Mitogo (Guinea Ecuatorial, 1990), desde primeras horas del pasado jueves, cuando se le vio por última vez en la localidad ourensana. Desde ese mismo día, efectivos de la Guardia Civil, GES de Ribadavia, agrupaciones de Protección Civil y otros voluntarios han participado en tareas de búsqueda por agua y tierra, como confirmó el alcalde de A Arnoia y vicepresidente del club, Rodrigo Aparicio, que ayer mismo volvía a lamentar que los compañeros del futbolista fueran obligados a jugar su partido de la Preferente Sur en Atios, mientras su compañero continúa en paradero desconocido.

Juanjo Vilachá, entrenador del equipo de A Queixeira, matizaba tras el 0-0 en O Carballo: «Solo vinimos porque la federación demostró tener nula empatía con nuestros jugadores, pero aún así tengo que destacar la manera en que se aislaron y merecieron incluso un resultado mejor. Este equipo es espectacular y se hubiera merecido otro trato. Algunos están llorando y otros lo llevan como pueden. Aunque tendría que darle a todo esto la mayor normalidad posible, muy entrecomillada, yo tampoco sé como hacerlo».

Varios de esos miembros de la escuadra de categoría autonómica recibieron mensajes del propio Mitogo en tono de despedida, aunque fue uno más inquietante, dirigido a su hermana, el que aceleró la búsqueda en la confluencia de los ríos Avia y Miño, junto a un puente cercano al lugar donde se encontró su coche y su teléfono móvil. En la jornada de hoy se reincorporarán a la búsqueda los buzos del GEAS de la Guardia Civil, si bien otro profesional voluntario siguió buscando en las últimas horas en zonas a donde no habían llegado aún los especialistas de la Benemérita.