Alcaraz solventa con suficiencia un debut pasado por agua en Roma y vuelve al número uno

La Voz MADRID / COLPISA

DEPORTES

ETTORE FERRARI | EFE

El murciano venció cómodamente en dos mangas a Albert Ramos en una jornada con la lluvia como protagonista en el Foro Itálico

13 may 2023 . Actualizado a las 21:45 h.

Carlos Alcaraz inició su andadura en el Masters 1.000 de Roma con un triunfo solvente en su debut ante Albert Ramos (6-4 y 6-1) en 1 hora y 25 minutos de encuentro. Doble premio para el murciano en el Foro Itálico: Su pase a tercera ronda del prestigioso torneo italiano y su vuelta al número uno del ranking ATP, asegurándose llegar a Roland Garros por encima de Novak Djokovic.

El encuentro comenzó con tres horas y media de retraso con respecto a la hora prevista debido a la lluvia, la cual se prevé que siga siendo protagonista durante las próximas jornadas. Albert Ramos comenzó adaptándose mejor a las condiciones cambiantes, con una pista más pesada e irregular de lo habitual, y asestó el primer break en el primer juego de servicio de un Alcaraz que empezó errático. El murciano no encontraba las sensaciones con sus golpes, pero supo mantenerse firme y devolvió la rotura con el 2-1 a favor del catalán. Con la pista mojada y pesada, Alcaraz abusó de las dejadas como forma más práctica de cerrar los puntos ante un Ramos bien plantado en pista. La igualdad fue la nota dominante de la primera manga hasta el 5-4, cuando Carlitos se mostró más certero. Bajó el porcentaje de errores no forzados, gestionó mejor su juego desde el fondo de pista y aprovechó un fallo con la derecha de Albert Ramos para volver a arrebatarle el servicio al barcelonés y adjudicarse el primer set por 6-4.

Alcaraz mantuvo la dinámica positiva del final del primer set y volvió a propinar otra rotura de saque a Ramos al inicio de la segunda manga. El catalán comenzó a fallar más y dejó de estar tan cómodo al resto como al principio del duelo. Por su parte, Alcaraz no perdió la concentración en ningún momento. Se soltó con su derecha y castigó el revés de Albert Ramos, que poco pudo hacer ante el vendaval de tenis que mostró el murciano en el segundo parcial. Nueva rotura con 4-1 para el número uno del mundo, que jugó a placer el tramo final de partido. Alcaraz cerró su último turno de servicio en blanco para cerrar el segundo set con un contundente 6-1.

El murciano ya está en tercera ronda, donde espera rival entre el checo Jiri Lehecka y el húngaro Fabián Marozsán. A priori, una tercera ronda asequible para el español, que tiene en Roma el objetivo primordial de hacer el mejor papel posible en su primera participación en tierras italianas como nuevo número uno del mundo.

Bernabé Zapata y Roberto Carballés siguen en racha

Bernabé Zapata sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera. El jugador valenciano venció en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma al australiano Jason Kubler (6-4 y 6-1). Zapata, que estrenaba en Italia condición de cabeza de serie por primera vez a sus 26 años, confirma así su gran momento de forma tras su positivo resultado cosechado en Madrid, donde cayó en octavos de final ante Stefanos Tsitsipas. Otro español que está firmando una gira de tierra batida notable es Roberto Carballés. El tinerfeño se deshizo en tres mangas del siempre peligroso Daniel Evans (7-6, 5-7 y 6-4). Carballés, que salió campeón en Marrakech, tuvo que enfrentarse a una auténtica maratón de tres horas y 45 minutos para eliminar al británico en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.