Marc Márquez reaparecerá esta semana en el Gran Premio de Francia

La Voz

DEPORTES

REPSOL HONDA | EUROPAPRESS

Hace un mes y medio se rompió en Portugal el primer metacarpiano de la mano derecha

10 may 2023 . Actualizado a las 14:07 h.

El piloto español de moto GP Marc Márquez (Repsol Honda) volverá a competir en el Gran Premio de Francia, que se disputará esta semana en Le Mans, tras recuperarse «totalmente» de su lesión en la mano derecha, según un comunicado.

«Tras romperse el primer metacarpiano de la mano derecha en Portugal, Marc Márquez volverá a competir en Francia. Tras consultar con tres equipos médicos distintos, todos los implicados están satisfechos con la curación del hueso y el #93 volverá a la pista en Francia», anunció su equipo en una nota, después de perderse los tres últimos grandes premios y sumar solos 7 puntos en el Mundial.

El doctor Ignacio Roger de Oña, de la Unidad de mano y microcirugía en el Hospital Ruber Internacional, explicó que la evaluación de la situación clínica de Márquez dejó ver «una notable mejoría en la consolidación de la fractura».

Según remarcó el Repsol Honda, el «objetivo principal» en Francia para el ocho veces campeón del mundo será «volver a la dinámica de un fin de semana de GP», en un trazado en el que Márquez ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones en la categoría reina.

«Estoy muy contento de regresar. Quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas. Como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como esta era muy importante dejar que se curara. Ahora estoy totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está totalmente curada. Vamos a trabajar al máximo», valoró el propio Márquez en declaraciones al Repsol Honda Team.

Además, el de Cervera podrá competir sin ninguna restricción en Le Mans, ya que el Tribunal de Apelación anuló este lunes la sanción que se le impuso tras su incidente en el Gran Premio de Portugal. Los comisarios de carrera castigaron a Márquez con una doble long lap para el GP de Argentina por la maniobra que realizó en Portimão y que terminó enviando al suelo y provocando una lesión al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), además de a Jorge Martín (Ducati), que pudo continuar.

Por su parte, Joan Mir afronta el quinto GP del curso con el objetivo de completar un fin de semana «consistente». «El lunes tuvimos un test muy intenso, sobre todo trabajando en la puesta a punto de la base de la moto. Espero sacar provecho de ello durante el fin de semana. El GP de Francia siempre tiene la particularidad del tiempo, pero estas condiciones más frescas parecen sentarnos mejor. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo la situación que tenemos», expresó el balear.