Teresa Portela lidera la expedición gallega en la Copa del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas

La Voz

DEPORTES

José Méndez

La palista de Cangas do Morrazo buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024

09 may 2023 . Actualizado a las 10:14 h.

Teresa Portela, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, liderará la expedición gallega en la Copa del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se celebrará en Szeged (Hungría) del 11 al 14 de mayo.

Una competición en la que la palista de Cangas do Morrazo (Pontevedra) buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales serían los séptimos en los que competiría de manera consecutiva.

Tras la desaparición del K1 200, la prueba en la que ganó la medalla en Japón, del calendario olímpico, Teresa Portela competirá en el K4 500 metros femenino junto a Carolina García, Sara Ouzande y Estefanía Fernández de Mérida.

Otro de los atractivos del equipo español será el K4 500 metros masculino, que buscará revalidar la victoria conseguida en 2019 y prolongar su gran momento de forma tras imponerse en el pasado Mundial de Canadá.

La embarcación está formada por Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, ambos gallegos, y Saúl Craviotto y Marcus Cooper. La participación de estos cuatro deportistas continuará con su presencia en los cepos de salida de la prueba de K2 500 metros, Arévalo formará pareja con Saúl Craviotto, mientras que Germade lo hará con Marcus Cooper en la misma categoría.

El equipo español contará con otros representantes gallegos en diferentes pruebas. Pedro Vázquez competirá en el K1 1000; Carlos Pérez “Perucho” y Pelayo Roza formarán parte del K4 500 junto a Adrián del Río y Aitor Gorrotxategi; Carolina García y Sara Ouzande también remarán en el K2 500; Pablo Crespo y David Barreiro participarán en el C1 1000; Manuel Fontán junto a Pablo Graña lo harán en el C2 500; y Antía Jácome disputará tres pruebas: C1 200 y C2 200 y C2 500.

Además de las pruebas de piragüismo en aguas tranquilas, la Copa del Mundo también incluirá las competiciones de paracanoe, en las que participarán tres deportistas gallegos: Adrián Mosquera (Piragüismo Rías Baixas), Araceli Menduíña (Club de Mar Ría de Aldán) y David Mella (Kayak Tudense).