La Liga decidirá la próxima semana si acepta el plan de viabilidad para incorporar a Messi

La Voz

DEPORTES

César Quian

El Barcelona debería rebajar en 200 millones de euros los gastos del presupuesto para el próximo ejercicio si quiere operar con normalidad en la ventana del mercado de fichajes

09 may 2023 . Actualizado a las 12:48 h.

La Liga decidirá la próxima semana si acepta el plan de viabilidad con el que el Barcelona pretende rebajar sus gastos para acometer incorporaciones en el próximo mercado de verano, como la del futbolista argentino del París Saint-Germain Leo Messi.

La patronal del fútbol español todavía no ha tomado una decisión en firme sobre la propuesta de la entidad azulgrana, que debe rebajar en 200 millones de euros los gastos del presupuesto para el próximo ejercicio si quiere operar con normalidad en la ventana del mercado de fichajes.

Messi, el gran sueño

El posible regreso del argentino dejó de ser un secreto a voces desde que a finales de marzo el vicepresidente del área deportiva del club, Rafa Yuste, confirmara contactos con el entorno de Messi para intentar que vuelva a vestir de azulgrana.

«Las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien. Tenemos contactos con ellos», explicó Yuste. Pero para que esta historia acabe con el final feliz que ansía parte de la directiva, el Barcelona debe primero recibir luz de verde por parte de la Liga para hacerle una oferta al argentino, que todo apunta que no renovará su contrato con el PSG.

Encima de la mesa, según diferentes informaciones, el delantero rosarino tiene una suculenta propuesta del Al-Hilal de Arabia Saudí, que le supondrían unos 400 millones de euros anuales.

Sin embargo, el entorno del futbolista insiste en que Messi decidirá su futuro una vez termine la Ligue 1 francesa, cuya última jornada se disputará el primer fin de semana de junio.

Messi insiste no decidirá su futuro hasta final de temporada

El futuro de Leo Messi no se decidirá hasta final de temporada, insistió este martes por enésima vez la portavocía oficial del futbolista argentino, en una jornada donde su futuro sigue despertando máximo interés en Francia, país que ve como el ruido de su marcha del PSG crece de forma exponencial cada semana.

La hipotética marcha de Leo Messi para firmar con el Al-Hilal saudí ganaría enteros según diferentes medios, si bien su entorno expresó su malestar por la reiteración de una situación que genera malestar y desazón en el futbolista.

La edición digital del diario L'Équipe dice hoy que Messi tendría un acuerdo verbal con Arabia Saudí pero nada firmado por el momento, algo que el jugador no quiere hacer antes de que acabe la temporada. Citando al entorno del futbolista de Rosario, el acuerdo contempla dos años de contrato con uno más opcional, por un monto de 500 millones de euros anuales, 2,5 veces superior al rubricado por Cristiano Ronaldo.

Si se suman otros pagos en especies, Messi puede embolsarse unos 600 millones de euros. L'Équipe agrega, por otra parte, citando a allegados, que el futbolista, que cumplirá 36 años el mes próximo, quiere seguir siendo competitivo hasta la Copa América del 2024 o, incluso, el Mundial del 2026, lo que supondría continuar en un club europeo. Futuro abierto, en resumen.

Sin embargo, en un comunicado oficial, Jorge Messi afirmó que no hay «absolutamente nada con ningún club para el año que viene». «La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez terminada la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión», explica.

«Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una, y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada», añade.