La jueza mantiene a Dani Alves en prisión provisional

La Voz

DEPORTES

RODRIGO JIMÉNEZ | EFE

El futbolista brasileño deberá permanecer en la cárcel hasta que se celebre el juicio por la presunta agresión sexual

09 may 2023 . Actualizado a las 19:21 h.

La jueza que investiga al futbolista Dani Alves por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona ha denegado su segunda petición de salir de prisión provisional, donde ingresó el 20 de enero.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha explicado que la magistrada del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha rechazado la petición de la defensa del jugador para permitir que abandone la cárcel hasta que se celebre el juicio.

La jueza ya había descartado una solicitud igual del jugador, y la Audiencia de Barcelona avaló su decisión, pero Alves volvió a pedirlo tras una segunda declaración realizada de forma voluntaria. Después de cambiar su versión de los hechos, su abogado, Cristóbal Martell, presentó en el juzgado un escrito en el que reclamó su excarcelación. Los argumentos que esgrimió son que tiene arraigo en la localidad catalana y que no hay riesgo de fuga, a diferencia de lo que sigue manteniendo la justicia.

La Audiencia de Barcelona sí que ha autorizado que una médica designada por la defensa del brasileño pueda estar presente en el reconocimiento médico forense de la presunta víctima.