Primoz Roglic y de Remco Evenepoel: dos favoritos y un trazado duro del Giro
DEPORTES

El Giro de Italia es una prueba con la dureza suficiente para reducir al mínimo su número de aspirantes a la victoria final y, aunque el año pasado Hindley sorprendió a Carapaz, y se llevó el triunfo, esta vez parece bastante difícil llegar al nivel de Primoz Roglic y de Remco Evenepoel, que parecen llamados a ser la referencia del pelotón, en cuanto a la clasificación general se refiere. Esta misma temporada ya los vimos muy igualados en Cataluña, repartiéndose los triunfos de etapa y separados al final por unos pocos segundos, en favor de Roglic, pero creo que en un recorrido tan duro y tan largo como el del Giro, el esloveno tendrá más margen por su calidad en las subidas, aunque su rival también mejora en ese terreno.
Falta ver como llegan de forma, porque, aunque en principio Roglic parece bien recuperado de su lesión, esta es una carrera de tres semanas y solo él sabe cómo se ha desarrollado su preparación e, incluso con un trabajo perfecto durante estas semanas, puede que algún día te abandonen las fuerzas.
De los demás dependerá mucho cómo transcurra la carrera, y si los equipos de los favoritos pueden controlarla para que al final se la disputen entre ellos, sobre todo si logran abrir una diferencia considerable al principio. Hay varios equipos que parecen diseñados para sumar etapas y dejarse ver en carrera. Movistar, el único español, tiene una gran baza en las llegadas con Fernando Gaviria y su otro colombiano, Einer Rubio, será el más fuerte cuando la carretera empiece a empinarse, junto a Carlos Verona.
Carlos Canal es Ciclista del Euskaltel.