Griezmann lidera el «sorpaso» del Atlético

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Un doblete del francés abrió la goleada ante un Cádiz transparente y culminó la remontada de los colchoneros al Real Madrid en la lucha honorífica por el segundo puesto

04 may 2023 . Actualizado a las 00:39 h.

El Atlético del Cholo, que juega, gana y se divierte desde que acabó el Mundial y, curiosamente, João Félix emigró al Chelsea en búsqueda de un ecosistema más favorable, pasó por encima del Cádiz y consumó el sorpaso al Real Madrid. «Si no se puede ser primero, mejor terminar segundo», insiste Simeone que le enseñaron desde pequeño. Y si se le remontan nada menos que once puntos al eterno rival, miel sobre hojuelas.

Abrió el camino Griezmann con un doblete que le permite sumar 110 goles y superar al mítico José Eulogio Gárate como cuarto mejor artillero en la historia del Atlético. Solo le quedan por delante Campos, Luis Aragonés y Escudero. Palabras mayores en la historia atlética. Tras la exhibición del francés, que ya totaliza 13 en este campeonato, igual que Morata, que también mojó, todo fue fácil para un Atlético tan vistoso como efectivo.

Desde que se conocieron las alineaciones se intuía el desarrollo del choque. Mientras Simeone repitió el once por tercera vez consecutiva, algo que solo ocurrió una vez durante su carrera como técnico, enfrente Sergio realizó nueve cambios respecto al equipo que ganó la final al Valencia. Una declaración de intenciones de que los colchoneros querían seguir en línea ascendente y los gaditanos daban la cita casi por perdida y preferían reservarse para otros duelos decisivos. Y es que los amarillos solo han sumado un punto en 15 visitas al Atlético.

Salieron en tromba los colchoneros, igual que en las últimas jornadas. Ya son 17 con solo una derrota, la del Camp Nou. A lomos de Griezmann, un caballo ganador que sabe galopar, templar, mandar, trabajar y descerrajar a los rivales, los madrileños arrollaron desde el inicio a los andaluces. No se había cumplido el segundo minuto y el Atlético ya ganaba. Dejada de Carrasco y disparo cruzado de Griezmann.

El Principito sentenció antes de la media hora tras otra jugada colosal, iniciada por Giménez, conducida por el propio Antoine y culminada por el galo tras dejada de cara de su compatriota Lemar. El Atlético combinaba al primer toque y hacía encaje de bolillos. Solo Ledesma evitaba una goleada escandalosa antes del descanso. Más allá de las peleas de Alejo, formado en la cantera colchonera, con los argentinos De Paul y Nahuel, del Cádiz solo uno un par de noticias en ataque hasta el entreacto: un intento de Negredo, que tiró de lejos desviado porque la velocidad se pierde con los años y no pudo internarse más, y un gol anulado a Mbaye por claro fuera de juego. Sin más sustos para Gbric, el croata que sustituye Oblak, su indiscutible amigo esloveno.

El primer y discutido penalti

Más de lo mismo tras la reanudación. Había entrado el Choco Lozano por Diarra en un Cádiz que necesitaba algo más, pero Enseguida Morata puso el tercero tras otra salida enorme que inició De Paul, un campeón del mundo que parece otro jugador desde Catar, y prosiguió Hermoso, central zurdo que está de selección. Lo celebró el ariete madrileño con su amigo Reguilón, carne de banquillo. Casi un año después y con el mismo árbitro, el riojano Soto Grado, el Atlético al fin disfrutó de un penalti liguero a favor. No fue nada claro por cierto, ya que el balón golpeó en la mano de Alcaraz pero antes le dio en el costado.

Simeone se reía antes de que Carrasco no perdonase. Coser y cantar para el Atlético y carrusel de cambios. Maquillaba la derrota el Choco Lozano con un disparo tremendo tras asistencia del debutante De la Rosa, pero Nahuel selló la manita tras marcar por segundo partido seguido. Da gusto ver a este Atlético fluido, ofensivo y vertiginoso. Y eso que el Cholo es bilardista.