El PSG no renovará a Messi

La Voz

DEPORTES

CHRISTIAN HARTMANN | REUTERS

«L'Equipe» asegura que el club parisino ha retirado la oferta de renovación del contrato del argentino tras su viaje a Arabia

03 may 2023 . Actualizado a las 10:49 h.

Messi llegó al PSG para culminar una plantilla hecha a base de talonario. Pero la etapa del delantero argentino en el club parisino parece haberse terminado. La tensión entre el club y el futbolista ha ido creciendo a medida que transcurrían las semanas. Y parece que la gota que colmó el vaso llegó esta semana tras el viaje de Leo a Arabia Saudí. El club de Nasser Al Jalaifi decidió sancionar a Messi con dos semanas sin empleo y sueldo por el viaje realizado sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient.

Aunque el club no lo ha confirmado oficialmente, L'Equipe asegura que habrá un castigo al argentino, quien había explicado su viaje a Riad por un compromiso publicitario en el Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Catar, principal accionista del PSG. Así, durante dos semanas, el campeón del mundo no podrá jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes y el Ajaccio. Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.

Sin embargo, la decisión del club parisino parece ir más allá. Según también el diario francés, el PSG habría decidido no prolongar el contrato de Leo Messi, que termina el 30 de junio, y por lo tanto, retirar la oferta de renovación que ya le había propuesto hace meses. No obstante, la Cadena SER informa de que fue el propio jugador el encargado de avisar al club que no renovaría su contrato hace más de un mes. 

El argentino fue contratado con gran pompa en agosto del 2021 después de pasar 17 años en el Barcelona, club en el que debutó en el 2003 y con el que ganó todos los títulos colectivos e individuales.

Sin embargo, los fracasos del PSG en la Liga de Campeones en el 2022 y el 2023, con una delantera en la que figuraban para más inri Kylian Mbappé y Neymar, terminaron por lastrar al propio Messi, quien fue pitado en varias ocasiones en el Parque de los Príncipes.

Después de una temporada 2021/2022 relativamente discreta para los parámetros del siete veces ganador del Balón de Oro, el argentino luce el presente curso de una envidiable hoja de servicio, con 15 goles y otras tantas asistencias en 29 partidos.