Lionel Messi, el escudo tras el que se protege Laporta de los escándalos

DEPORTES

Leo Messi.Leo Messi celebra un gol con el PSG
Leo Messi celebra un gol con el PSG EFE

El Barcelona utiliza el posible regreso de la Pulga en medio de un clima judicializado

20 abr 2023 . Actualizado a las 18:46 h.

Cada minuto 10 de partido en el Camp Nou sucede lo mismo. La grada barcelonista rompe a una sola voz. Desde la más baja a la más alta. Del fondo norte al sur. De la Preferencia a la Tribuna. El nombre de Messi atrona en el feudo azulgrana. Da igual lo que suceda en el terreno de juego. El mundo se detiene para pedir el regreso de Lionel Messi.

La afición se pronuncia y el palco sonríe. La maniobra, maestra; como si estuviera artillada por el mismísimo general Patton en plena Segunda Guerra Mundial. No hay fisuras. Mientras se sueña con la Pulga no hay cabida para Negreiras, incumplimientos salariales o bancarrotas en el ambiente judicializado que se respira en la Ciudad Condal.

Después de la nebulosa rueda de prensa de Joan Laporta del pasado lunes en la que bombardeó por doquier, pero apenas dio confusas explicaciones sobre el porqué de los pagos a la familia Negreira y, sobre todo, el motivo de que él los quintuplicase durante su mandato, rápido volvió a salir a la palestra el regreso del 10 argentino.

«Merece una despedida acorde a lo que ha sido para el club». «No renunciamos a la posibilidad de incorporarlo». «A todos nos gustaría que pudiera volver a vestir de azulgrana». Son algunas de las frases pronunciadas desde diferentes puntos del barcelonismo: desde jugadores a directivos, pasando por el propio entrenador.

El martes el nombre del campeón del mundo volvió a sonar con fuerza durante la asamblea de la Liga. Lo hizo en boca de Javier Tebas, que ve positivo que pueda regresar para el fútbol español, pero que, a día de hoy, no vislumbra fácil la vuelta.

«Hoy no. Pero queda mucho tiempo, estamos pendientes de un plan de viabilidad. Tienen otros jugadores para inscribir, pueden vender futbolistas también… Puede haber planteamientos. Pero, claro, hoy… Si no está Gavi, pues es difícil», señalaba el máximo responsable de los clubes antes de mostrar su deseo: «Como Liga ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios con el control económico para que entre Lionel Messi. Ojalá lo haga y lo consiga hacer. Yo, como soy un fan de Leo Messi, creo que es el mejor jugador del mundo. Así que, ojalá lo haga», sentenció.

No hicieron falta ni 24 horas para que desde Barcelona ya se hablase de ese plan de viabilidad necesario. En concreto, La Vanguardia publicaba este jueves que este ya estaba elaborado y solo pendiente de presentar ante la Liga.

«La intención del club blaugrana es presentar a la patronal un paquete de nuevas medidas con el objetivo de que la organización que preside Javier Tebas le dé su visto bueno y el Barcelona pueda realizar varias operaciones que tiene pendiente, como las inscripciones de Gavi y Araújo, la renovación de Balde y la llegada de Iñigo Martínez. Pero hay más. Hay una estrella que está muy pendiente. Dentro de la planificación para el próximo curso, la entidad barcelonista también trabaja con el retorno de Leo Messi. En los números que recibirá la Liga se incluye esa posibilidad bien cuantificada que Joan Laporta espera que sea validada», reflejaba el diario catalán.

Desde el club también se movió ficha. Fue a través de su vicepresidente de márketing, Juli Guiu, que aseguró en RAC1 que Tebas «sería muy burro» si no «ayudase a que volviera Messi» en el caso de que se dieran unas variables que él asegura que no se aproximan a las cifras que se están publicando pero que serían viables.