La despedida temporal de la jugadora de fútbol sala Bea Mateos: «Mi cabeza ha pedido pausa»
DEPORTES
Deja el deporte profesional hasta que esté recuperada y con fuerzas para volver al Marín Futsal
21 abr 2023 . Actualizado a las 15:14 h.La jugadora del Marín Futsal Bea Mateos ha pedido tiempo muerto a su vida deportiva. A través de su cuenta de Twitter ha anunciado que deja temporalmente el deporte profesional por salud mental. «Después de unos días pensando y recapacitando quiero contaros que mi cabeza ha pedido pausa. Por encima de cualquier situación profesional está el bienestar personal», comienza explicando Bea Mateos. La jugadora dejó la pasada temporada el Burela después de haber logrado con ellas tres ligas, cuatro Copas de la Reina y otras tantas Supercopas. Era su primer año en el Marín, pero su cuerpo ha dicho basta. «He decidido dejar al lado la pelotita de momento. Estoy agradecida a mis compañeros por entenderme y os estaré animando en cada partido», continúa Mateos en su Twitter.
La jugadora del Marín Futsal no ha querido decir nada más sobre esta salida temporal. A llamadas de La Voz de Galicia, Mateos pide tiempo para su recuperación y asegura que antes de que acabe la temporada no regresará. Desde la Real Federación Española de Fútbol se hicieron eco de la decisión de Mateos y resaltan que este no es un caso aislado. De ahí la importancia de cuidar la salud física y también la mental cuando se compite al máximo nivel.
Desde el Marín Futsal le envían mucho ánimo y esperan que se recupere cuanto antes. Su presidenta, Araceli Otero, recalca que lo primero son las personas y ellas seguirán hacia delante, mientras Bea Mateos se tomará el tiempo que necesite para volver a estar bien. A través de las redes sociales ha recibido muestrsa de apoyo, que es lo que más necesita en este momento.