Haaland se cita con el Real Madrid en semifinales (1-1)

Isaac Asenjo | Colpisa

DEPORTES

Haaland festeja el gol que le marcó al Bayern en Múnich
Haaland festeja el gol que le marcó al Bayern en Múnich HEIKO BECKER | REUTERS

El Manchester City empata con gol del noruego ante el Bayern en el Allianz y se medirá a los de Ancelotti en la próxima ronda de la Champions

19 abr 2023 . Actualizado a las 23:27 h.

El Manchester City recogió lo que sembró días atrás en tierras británicas y se citó para otro duelo de gigantes en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Será la décima vez que Pep Guardiola dispute esta ronda en catorce participaciones en la máxima competición.

Había urgencias en el Bayern y ninguna en los visitantes, que preferían dormir el balón. Lo intentaba el velocista Coman como argumento ofensivo por su banda sin encontrar finalizador. Por la otra entraba Sané, que no estuvo fino en la finalización cuando se quedó solo ante Ederson. Mandones los de Thomas Tuchel, que insistían con el atacante alemán y el extremo francés por uno y otro costado. Si los locales cogían aire, ahí asomaba el talento de Bernardo Silva, capaz de abrir espacios en una baldosa de juego.

Dormía el duelo el City y lo animaba el desafortunado Upamecano, que evitó ser expulsado gracias a que Erling Haaland se encontró en un fuera de juego muy justito que el VAR revisó cuando el internacional francés ya había visto la roja. El galo volvió a protagonizar una pésima noche y con una mano tonta ante un disparo de Gündogan cometía un penalti que el atacante noruego mandó sorprendentemente a las nubes. El atacante de moda puede fallar dos, pero pocas veces tres. Fue para dar el golpe de gracia a los bávaros con resbalón incluido de Upamecano, que soñará con el vikingo. El ariete marca en esta Champions cada 45 minutos y en el Allianz llevaba bien puesto el reloj.

Los augurios no estaban establecidos para que los germanos pudieran lograr la hazaña de la remontada ante el gran favorito al máximo título europeo. Desesperado el conjunto de Múnich, al que no le salía nada. No subía al marcador un gol de Tel por fuera de juego y solo quedaba insistir por orgullo. El Bayern sigue viviendo en un mar de dudas y el mes de disturbios se ahonda tras la eliminación. La sorprendente destitución de Nagelsmann, la eliminación en la copa o la agresión de Mané a Sané han sido algunos de los incidentes más recientes en el club bávaro, que solo logró igualar el choque al final, gracias a un penalti transformado por Kimmich.

El City se planta en semifinales con un factor diferencial como Haaland, el delantero casi perfecto, capaz de firmar 48 goles en 41 partidos esta temporada. Una locura inalcanzable para cualquier otro depredador del área. Podría ser la pieza que necesitaba Pep Guardiola para entregarle el sueño europeo al club de los petrodólares de una vez por todas.

Ficha técnica

Bayern Múnich: Sommer; Pavard (Stanisic, min.71), Upamecano, De Ligt, Cancelo (Davies, min.63); Kimmich, Goretzka, Musiala (Müller, min.71), Coman, Sané (Mané, min.64) y Choupo-Moting (Mathys Tel, min.71).

Mánchester City: Ederson; Akanji, Stones, Dias, Ake (Laporte, min.66); Rodri, Gündogan, Bernardo Silva, De Bruyne (Kyle Walker, min.88), Grealish y Haaland (Julián Álvarez, min.84).

Goles: 0-1, min 57: Haaland. 1-1, min 83: Kimmich (penalti).

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Cancelo (min.11), Kimmich (min.45+2), Pavard (min.60) y Stanisic (min.88) por parte del Bayern. Y a Ederson (min.44), Gündogan (min.45+2), Ake (min.54) y Laporte (min.86) en el City.