Rubén Fernández, tercero, y Jorge Prado, décimo, en la carrera de clasificación del Gran Premio de Trentino

Milán EFE

DEPORTES

MXGP

Una caída lastra al lucense, que sigue líder del Mundial

15 abr 2023 . Actualizado a las 21:16 h.

El líder del Mundial de motocrós, el piloto Jorge Prado (GasGas), acabó décimo en la carrera de clasificación del Gran Premio de Trentino de MXGP después de una caída que le lastró cuando estaba remontando tras salir de la sexta posición.

Más fortuna tuvo el también gallego Rubén Fernández (Honda). El vigués, con un tiempo de 24.36,168, fue tercero en un podio que completó una pareja de franceses. Romain Febvre (Kawasaki) fue primero, mientras que Maxime Renaux (Yamaha) finalizó segundo, pisándole los talones a Prado en la clasificación.

El lucense perdió parte de su ventaja pero, aún así, sigue al frente de la general con 156 puntos, dieciséis más que Renaux. Febvre marcha tercero, con 139, uno más que el neerlandés Jeffrey Herlings de KTM. El piloto vigués sube, con el resultado de ayer, a la quinta plaza. Posee 102 puntos.

El bicampeón mundial de MX2, que la pasada temporada fue tercero en la categoría reina, no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en esta carrera de clasificación, como ya había hecho en los anteriores grandes premios. Jorge Prado se tuvo que conformar con la décima plaza y con sumar tan solo un punto.

La mejor ronda clasificatoria

Por su parte, Rubén Fernández completó su mejor ronda de clasificación en lo que va de temporada. El tercer puesto cosechado ayer le da esperanzas para el gran premio de este domingo, en el que las carreras (14.15 y 17.10 horas, Eurosport y RTVE Play) constarán de dos mangas de treinta minutos más dos vueltas.