Toni Nadal: «Si todo el mundo hubiera hecho lo de Novak con la vacuna, habría habido diez veces más muertos»

La Voz

DEPORTES

M.MORALEJO

El que fuera entrenador de Rafa Nadal abordó el tema de la vacunación contra el covid en una entrevista, donde aprovechó para criticar al serbio

14 abr 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

El tío de Rafa Nadal se ha mostrado muy crítico con la actitud de Novak Djokovic. Toni Nadal, en una entrevista concedida a El Español, abordó el tema de la vacunación del covid 19 y, a raíz de ello, comentó la decisión del tenista serbio de no vacunarse. «Si todo el mundo hubiera hecho lo de Novak, habría habido diez veces más muertos», señaló el que fuera entrenador del español. 

Djokovic nunca se mostró en contra de las vacunas, sino de la libre decisión de hacer lo que él quisiera con su cuerpo. Pero su opinión le ha causado varios inconvenientes deportivos. Al no estar vacunado contra el covid, no pudo disputar dos grand slams el pasado 2022: el Open de Australia y el US Open. Tampoco ha competido en los últimos Másteres 1000 organizados en Estados Unidos y Norteamérica.

El serbio llegó a viajar a Australia en el 2022 a pesar de las restricciones para competir en el grand slam. Una vez allí, comenzó toda la polémica. El Gobierno primero le retiró el visado en dos ocasiones, y después le deportó del país. Ni su entrada sin estar vacunado, ni la exención médica, ni las mentiras del tenista. Ninguno de estos argumentos le valieron a Alex Hawke, ministro de Inmigración. La preocupación principal del Gobierno pasó por la vida y el orden público. Dos aspectos que consideró que se veían afectados con la presencia del tenista en el país.