Jorge Prado acaba segundo en el MXGP de Suiza y refuerza su liderato del mundial de motocrós

DEPORTES

Jorge Prado en el MXGP de Suiza
Jorge Prado en el MXGP de Suiza Juan Pablo Acevedo

El vigués Rubén Fernández acabó sexto en la tercera prueba del calendario

10 abr 2023 . Actualizado a las 19:31 h.

El gallego Jorge Prado (GasGas) refuerza su posición en lo alto de la clasificación del Campeonato del Mundo de motocrós. Después de tres grandes premios disputados, hubo tres ganadores diferentes (el último, el francés Maxime Renaux, de Yamaha, que se llevó el MXGP de Suiza), pero solo un piloto logró subirse al podio en todas las ocasiones: el lucense.

En el arenoso y estrecho circuito helvético de Frauenfeld, que se estrenaba en el mundial, Jorge Prado se impuso en la primera manga con la misma solvencia que lo había hecho en la carrera de clasificación del sábado, mientras el otro gallego de la parrilla, Rubén Fernández (Honda), acabó en la quinta posición después de remontar desde la séptima. La segunda manga fue para Maxime Renaux (Yamaha) que, sumando los puntos conseguidos al ser segundo en la primera entrega, terminó como ganador del gran premio. Prado fue segundo y Fernández, sexto.

Sin embargo, el lucense no solo no vio peligrar su liderato en el mundial, sino que amplió su ventaja, que ahora es de 21 puntos sobre Herlings (KTM) y 24 frente a Renaux. El vigués Rubén Fernández, está sexto.

El MXGP de Suiza comenzó con un Jorge Prado apabullante desde la propia salida, logrando otro holeshot (llegó antes que nadie a la primera curva) y liderando la carrera de principio a fin. «Tenía claro que en un circuito pequeño como este había que imprimir un ritmo elevado», dijo después de su triunfo parcial.

La segunda manga también arrancó con un Prado alcanzando el primer giro antes que ningún otro piloto, pero ni bien había transcurrido una vuelta se vio inmerso en plena pugna entre los franceses Maxime Renaux y Romain Febvre. El lucense, que acabó tercero y lleva seis victorias de manga de las nueve disputadas (contando las carreras de clasificación) confesaba tras la meta: «Me costó más y sufrí, pero estoy contento de seguir sumando podios y puntos para mantener el liderato. Ojalá esto siga así...».

Rubén Fernández se vio obligado a manejar situaciones complicadas y salvó un par de caídas cuando peleaba en el grupo perseguidor de los tres de cabeza. Finalmente, cerró su participación con una sexta plaza en la manga y en el gran premio.

Siguiente carrera

La próxima cita del mundial de motocrós será el este fin de semana en el circuito italiano de Pietramurata (el sábado, a las 17.20 horas, la carrera de clasificación; y el domingo, la primera manga a las 14.15 y la segunda, a las 17.10 horas, por TVG2, Eurosport, Teledeporte y RTVE Play).

CLASIFICACIONES

MXGP DE SUIZA

Primera manga Tiempo

1. J. Prado (GasGas) 33.47,857

2. M. Renaux (Yamaha) a 6,298

3. R. Febvre (Kawasaki) a 14,572

5. R. Fernández (Honda) a 22,113

Segunda manga

1. M. Renaux (Yamaha) a 33.34,904

2. R. Febvre (Kawasaki) a 17,825

3. J. Prado (GasGas) a 17,970

8. R. Fernández (Honda) a 43,814

Clasificación MXGP Puntos

1. M. Renaux (Yamaha) 47

2. J. Prado (GasGas) 45

3. R. Febvre (Kawasaki) 42

6. R. Fernández (Honda) 33

ASÍ VA EL MUNDIAL

1. J. Prado (GasGas) 155

2. J. Herlings (KTM) 134

3. M. Renaux (Yamaha) 131

6. R. Fernández (Honda) 94