Las juveniles del Real Madrid ganan la primera Copa Irene González Basanta

Efe

DEPORTES

German Barreiros

El conjunto blanco derrotó por 2-0 al Sporting Braga en la final del torneo disputado en A Coruña

07 abr 2023 . Actualizado a las 17:04 h.

Las juveniles del Real Madrid doblegaron al Sporting Braga portugués (2-0) y sellaron el nombre del club blanco en la primera edición de la Copa Internacional Irene González Basanta, que se celebró en A Coruña.

Las blancas, que solo concedieron un gol y cedieron un empate (ante el Manchester City, 1-1) en el torneo, se impusieron en las semifinales al anfitrión, el Orzán (2-0) y, en la final, al Braga por el mismo marcador.

Amanda adelantó al Real Madrid antes del cuarto de hora y Marisa sentenció en la segunda mitad tras una gran jugada colectiva. Naiara recibió el trofeo de máxima goleadora en un cuádruple empate que se resolvió por decisión técnica; Uxía Rabuñal y Martina Rivas, del Orzán, fueron designadas como mejores guardametas e Irina Soba, centrocampista del Braga, como la jugadora más destacada de un torneo en el que las lusas habían superado al Manchester City (2-1) en semifinales.

El campeonato lleva el nombre de Irene González Basanta, considerada primera profesional del fútbol femenino a nivel nacional, que hace un siglo compitió con hombres, compartió portería con Rodrigo García Vizoso, quien luego militó en el Deportivo y el Real Madrid, y llegó a ser la fundadora, portera y capitana de su propio club, que llevaba su nombre.