El jugador del Córdoba Gudelj será operado para implantarle un desfibrilador automático

La Voz

OPA RACING

Dragi Gudelj
Dragi Gudelj CÓRDOBA CF | EUROPA PRESS

El futbolista sufrió un episodio de muerte súbita en el partido del pasado fin de semana contra el Racing de Ferrol

30 mar 2023 . Actualizado a las 22:06 h.

El Córdoba CF confirmó que Dragi Gudelj quiere continuar jugando al fútbol, por lo que necesitará que se le implante un desfibrilador automático en el corazón. El defensa serbio sufrió el pasado sábado una taquicardia ventricular que le provocó un paro cardíaco en el partido que su equipo jugaba contra el Racing de Ferrol. El encuentro tuvo que ser suspendido, después de que una ambulancia trasladase de urgencia al jugador a un hospital. «Quiere volver a jugar. A Dragi Gudelj se le implantará próximamente un dispositivo DAI, es decir, un desfibrilador automático implantable, y podría seguir defendiendo el escudo del Córdoba», informó la entidad.

Según las pruebas médicas practicadas al futbolista, que cayó desplomado en los primeros minutos del partido, correspondiente a la jornada 29.ª del Grupo 1 de la Primera Federación, sufrió una taquicardia ventricular que le provocó que el corazón se le detuviese y, por tanto, le sobrevino un episodio de muerte súbita. «La rápida intervención de los servicios médicos logró salvarle la vida», destacó el Córdoba CF mediante un comunicado.

«La intención del defensa cordobesista es volver a jugar al fútbol, siguiendo el ejemplo de jugadores como el danés Christian Eriksen, que sufrió un episodio de muerte súbita en un partido de la Eurocopa del 2020, pero pudo volver a competir al más alto nivel. Actualmente juega en el Manchester United», puso como ejemplo la entidad. El Córdoba quiso «agradecer encarecidamente la absoluta predisposición y el cariño» con el que Dragi Gudelj, hermano de Nemanja, jugador del Sevilla, fue tratado por los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía.