El guiño de Alcaraz a Fernando Alonso tras derrotar a Tommy Paul

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El tenista murciano, que también reveló cómo se motiva antes de los partidos, escribió en la cámara de televisión «33? Pronto», una referencia a la victoria que intenta conseguir el bicampeón del mundo de fórmula 1

29 mar 2023 . Actualizado a las 15:49 h.

Ni en el camino al título en Indian Wells ni en los tres partidos que lleva disputados en Miami. Un mes entero lleva Carlos Alcaraz sin perder un set en el circuito. Desde que cayera en la final de Río de Janeiro ante Cameron Norrie, en un partido en el que arrastró problemas físicos, el murciano acumula 17 parciales seguidos. La última exhibición, ante el estadounidense Tommy Paul (6-4 y 6-4), que no fue obstáculo para que Alcaraz esté ya en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

El español, que busca ser el octavo hombre en la historia y undécima persona en completar el Double Sunshine (doblete de Indian Wells y Miami), despachó al estadounidense con un encuentro muy serio en el que colocó 24 golpes ganadores y estuvo casi perfecto al saque. Durante la hora y 36 minutos que le duró Paul, Alcaraz solo permitió una oportunidad de rotura al estadounidense y la salvó.

El de El Palmar no sufrió en exceso, se llevó la victoria y, tras ella, dejó un claro mensaje en una de las cámaras que le grababa: «33? Soon» (33? Pronto). Un guiño hacia Fernando Alonso, bicampeón del mundo de fórmula 1. El piloto asturiano podría conseguir este fin de semana en Australia su victoria número 33. Un reconocimiento más que llegaría después de su podio número 100 en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí.

Carlos Alcaraz se ha sumado a la gran masa de gente que está siguiendo, muy de cerca, la aventura de Alonso en Aston Martin. Hace unos días, incluso, mandó un mensaje al asturiano en Instagram: «Me motivaste para la final del Indian Wells. Eres una bestia».

La respuesta del piloto no se hizo esperar. «¡¡¡Encierren a este hombre!!! Eres un fenómeno. ¡¡¡Vamos!!!», publicó en su cuenta de Twitter.

Alcaraz revela que escucha y canta Eye of the tiger antes de sus partidos

El murciano se motiva en las horas previas a sus partidos de una forma muy particular. Reveló que siempre escucha y canta «muy fuerte» junto a su cuerpo técnico las canciones de la película Rocky, en concreto Eye of the tiger de Survivor.

«Siempre me acuerdo de las películas de Rocky. Cada día de partido, en el coche pongo tres canciones de Rocky, como Eye of the Tiger», aseguró Alcaraz al acabar su partido de octavos contra Tommy Paul. «Las cantamos con mi equipo, cantamos muy fuerte, es algo que me motiva mucho», agregó.