El Racing, pendiente del avance de las obras en el fondo norte

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Ya solo faltan veinte días para la visita del Deportivo al campo de A Malata

27 mar 2023 . Actualizado a las 21:16 h.

Dentro de veinte días, el 16 de abril, el Deportivo visitará el campo de A Malata para enfrentarse al Racing. Un partido clásico en el fútbol gallego y que esta temporada llega en un momento con una especial significación, ya que ambos clubes pelean por la plaza de ascenso directo a la Segunda División. En su último partido en casa, el disputado el domingo frente al Celta B, el club herculino metió en su estadio a más de 25.000 personas. Seguro que el deportivismo también querrá estar al lado de su equipo en el decisivo partido de Ferrol, aunque el campo de A Malata tiene un aforo limitado y más en la grada para la afición visitante.

El Racing confía en que pueda poner a disposición de los aficionados del Deportivo la grada de fondo norte, con capacidad para tres mil espectadores. Sin embargo, está en obras de rehabilitación desde el pasado día 1 de febrero. El plazo de ejecución de la obra son cinco meses, aunque desde el Concello, contando con la colaboración de Prace, la empresa adjudicataria de la obra siempre se barajó la esperanza de que se pudieran acabar antes de la fecha prevista. Ya solo faltan veinte días para el clásico y todavía está en el aire que la grada ya pueda ser utilizada.

Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing, indicó que él no sabe nada: «Voy siempre que puedo por allí, esta mañana lo haré, para ver cómo van las obras, aunque, al menos, de momento no sé si la grada estará disponible el 16 de abril».

Para el equipo ferrolano están en juego en torno a los 60.000 euros de ingresos por la venta de entradas en esta grada, que seguro que vendrán muy bien a la economía del club.

La empresa aceleró las obras todo lo posible, al llevar todo tipo de maquinaria para la demolición de los tabiques y cambiar todo el suelo. En la nueva cimentación se utilizaron hormigoneras para así acelerar todo el proceso.

Jose Valencia

Ahora se está procediendo a levantar los nuevos tabiques. Los que pueden llevar más tiempo es todo el trabo de fontanería para los nuevos aseos y todo el servicio de cantinas, etcétera. Si no se llega a tiempo, se podrían utilizar baños químicos. Sin embargo, antes que el tema económico, lo decisivo es que la grada pueda estar en condiciones de ser ocupada por los aficionados y que sea segura. Por lo tanto, tocará esperar, aunque el Racing necesitará conocer lo antes posible si podrá utilizar la graba y poner a disposición de los seguidores del Deportivo esas tres mil localidades.

Dos días de descanso para el equipo

Tras viajar toda la noche desde Córdoba, el Racing llegó a Ferrol a las diez de la mañana del domingo. Cristóbal mandó a casa a los jugadores a descansar, a reponerse del duro desplazamiento. También les dio como día de descanso la jornada del lunes.

Los jugadores racinguistas regresan al trabajo a las diez y media de esta mañana para comenzar a preparar el próximo encuentro de liga. El equipo se desplazará a Narón para entrenar en el campo de Río Seco. En la jornada del miércoles el equipo realizará un entrenamiento en el campo principal de A Malata, mientras que el jueves y viernes trabajarán en el campo de hierba natural de A Gándara.

Es decir, los ferrolanos dispondrán de cuatro días para preparar el próximo encuentro de liga, frente al San Fernando, previsto para el sábado a las siete de la tarde en el campo de A Malata.

Sobre este partido, con una especial significación ya que son dos ciudades con una especial relación con la Armada, se anunció la posibilidad de una jornada de hermanamiento entre ambas aficiones, de una nueva fiesta racinguista, aunque de momento nada se ha informado en este sentido.

Lo más importante es que este sábado haya una gran entrada en las gradas de A Malata, si es posible más de cinco mil seguidores, ya que estarán en juego otros tres puntos de oro.