La Kings League revienta el Camp Nou

Pablo Ariza COLPISA

DEPORTES

Marta Perez | EFE

La liga reúne a 92.522 hinchas en el estadio y triunfa en las redes sociales con picos de más de dos millones de espectadores

27 mar 2023 . Actualizado a las 08:31 h.

La Kings League volvió este domingo a demostrar que ha llegado para quedarse tras el espectáculo montado para la Final Four que se disputó en el Camp Nou, el estadio del Barcelona. No faltó nada, llenazo incluido. Hubo 92.522 espectadores en el coliseo azulgrana. Casi nada. Un éxito de público, personas que abonaron entre 10 y 60 euros para acceder al campo azulgrana.

Pero la atención de la tarde del domingo no estuvo solo en los tres partidos que se disputaron (semifinales y final) sobre el césped, encuentros de fútbol 7, con sus propias y particulares reglas. Hubo más. Mucho más. La llegada al estadio de Gerard Piqué, con el resto de presidentes finalistas (TheGrefg, Perxitaa, JuanSGuarnizo y el tiktoker Adri Contreras), fue el punto de partida de una tarde llena de sorpresas. Lo hicieron en helicóptero, puro show al estilo estadounidense.

También se registró un récord mundial y los datos de audiencia en las redes sociales superaron los 2,1 millones de espectadores. Estas cifras dan la razón a la magnitud del evento organizado por el exjugador del Barcelona, en compañía del streamer Ibai Llanos, y con la participación de exjugadores de fútbol como Iker Casillas y Kun Agüero como presidentes de algunos de los equipos que han tomado parte en esta Kings League.

Llegada en helicóptero

El recibimiento a los cuatro bloques finalistas (Aniquiladores, Los Troncos FC, El Barrio y Saiyans FC) recordó a las mejores citas de la Champions League y la Primera División. Las bengalas, los vítores y los cánticos para uno y otro conjuntos no faltaron en los alrededores del estadio a la llegada de los autobuses. El primer acto de la Final Four de la Kings League no dejó a nadie indiferente. Se venía anunciando desde hace semanas y este domingo se cumplió.

La llegada en helicóptero al Camp Nou de los cuatros presidentes finalistas y Gerard Piqué cumplió las expectativas de los espectadores. La pista de aterrizaje improvisada estaba delante del auditorio del campo del Barcelona. La entrada fue otro asunto a destacar. 92.522 personas abarrotaron el Spotify Camp Nou, que estaba lleno desde primera hora de la tarde. Como si se tratara de la vuelta de la semifinal de Copa entre el Barcelona y el Real Madrid, que se jugará el 5 de abril. Es cierto que el buen tiempo también acompañaba.

Y todos esos asistentes también fueron partícipes de un récord mundial, el de más espectadores con máscara en un estadio. Lo hicieron además mientras bailaban la famosa haka del periodista Gerard Romero, presidente también de una de las escuadras participantes en la que jugó varios partidos Ibai Gómez, exjugador del Athletic.

Neymar se sumó a la fiesta

Entre los asistentes al evento estaban, además de los finalistas, otros presidentes como el exjugador argentino Kun Agüero y el streamer Ibai Llanos. Durante los descansos, que hubo varios durante el evento, actuaron freestylers de talla mundial como Skone, Chuty, Gazir y Bnet y también hubo actuaciones musicales de los artistas argentinos Tiago PZK y Lali Espósito. En el anuncio promocional ya se podía intuir que Neymar iba a ser protagonista en algún momento de la tarde.

El bombazo no se hizo esperar y con un vídeo en el que el astro brasileño secuestraba a Piqué se anunciaba su fichaje por la Kings League. El 10 de Brasil tendrá equipo propio en la edición brasileña. «Aquí solo hay un rey. Quiero un equipo en la Kings League», decía en el vídeo como preámbulo de una nueva edición de esta competición que ha sido un éxito.