Los filiales de la Real Sociedad y el Barcelona, los beneficiados de la jornada del grupo 2 de Primera RFEF

La Voz

DEPORTES

Real Sociedad

Además, el Castellón desperdició una gran oportunidad para achuchar al líder Eldense, que el sábado había perdido en Las Gaunas

26 mar 2023 . Actualizado a las 21:51 h.

El Castellón desperdició una gran oportunidad para achuchar al líder Eldense, que el sábado había perdido en Las Gaunas (2-1). La SD Logroñés le remontó un gol de Mario Soberón en el minuto 16 con tantos de Córdoba (49) y Unzueta (57). Sin embargo, los de Castalia desaprovecharon la oportunidad en el partido que cerraba la jornada ante el Nàstic de Tarragona (0-0) y se quedan a cuatro puntos de la cabeza.

También perdió una gran opción el Amorebieta tras igualar en su visita al Intercity (0-0), por lo que los vascos se quedan a cinco puntos del Eldense, aunque todavía con un partido menos por jugar (en La Nucía, el próximo 12 de abril).

Así las cosas, los grandes beneficiados han sido los equipos filiales de la Real Sociedad y el Barcelona, que ganaron y ambos se colocan con los mismos 48 puntos que el Amorebieta. Los vascos golearon al Calahorra (3-0) con dianas de Olasagasti, Ander Martín y Magunazelaia. El segundo equipo azulgrana, por su parte, se impuso a domicilio al Sabadell (1-2) con un doblete de Estanis, que recortó en el tramo final Astals.

La clasificación del segundo grupo de Primera Federación se rompe precisamente ahí, en zona de play off. El sexto es el Real Murcia, con tres puntos menos, tras igualar ante el Numancia (1-1); mientras que el séptimo está ya a cinco y es la citada SD Logroñés. El Osasuna B es octavo a siete, tras doblegar por la mínima al Alcoyano (1-0).