Mrsic: «Veníamos a hacer historia y lo conseguimos»

DEPORTES

XOAN A. SOLER

El preparador del Breogán, feliz por el primer triunfo en Sar: «Tras el descanso atacamos con más cabeza»

30 mar 2023 . Actualizado a las 17:53 h.

Veljko Mrsic dejó unas cuantas reacciones de desesperación en las dos primeras mangas del derbi y vivió las dos últimas algo más sosegado. El equipo interpretó a la perfección la partitura que le dio en el descanso, emergió y tuvo la situación bajo control hasta el final. «En el descanso hablamos de tener paciencia porque el Obradoiro, vaya ganando o perdiendo de 10 o 14 puntos, suele tener altibajos. En la segunda parte ellos no tuvieron tanto acierto y nosotros atacamos con más cabeza para encontrar mejores tiros. A partir de ahí ya controlamos muy bien el partido», destacó el preparador breoganista a la conclusión del vibrante derbi gallego en Sar.

Tercer derbi ganado

Era un hombre feliz por la victoria, que les permite seguir al frente de la llamada liga de modestos que disputan los equipos situados desde el noveno puesto hacia abajo, y que supone la primera del Breogán en Sar en la LIga ACB. «Veníamos a hacer historia y lo hemos conseguido», añadió Mrsic, que solo perdió el gesto serio cuando bromeo sobre el balance en los derbis de la presente temporada. La victoria también había sido lucense en la final de la Copa Galicia y en el de la primera vuelta de la liga regular. «Esta temporada llevamos tres victorias ante el Obradoiro, es una pena que no volvamos a jugar contra ellos», dijo.

En opinión del estratega croata, sus pupilos se mostraron bastante superiores tras el asueto, evitando que el Obra pudiera correr y estirar su cuenta de puntos en transiciones. «Para ganar fuera de casa es muy importante minimizar las pérdidas y controlar el rebote, y lo conseguimos», destacó Mrsic, menos satisfecho con el rendimiento en los 20 primeros minutos. A su juicio, sus jugadores acusaron la presión ambiental durante todo ese tiempo y actuaron con «demasiado nerviosismo». «Jugamos con mucho corazón pero sin cabeza», reconoció.