Joselu, que entró en el 80, firma el debut soñado: 2 goles en 5 minutos

DEPORTES

RFEF | EUROPAPRESS

«No me lo creo, esto es lo máximo que puede vivir un jugador», dice el silledense

26 mar 2023 . Actualizado a las 22:01 h.

Dos remates, dos goles en cinco minutos y en el día de su debut con la selección española a sus 32 años y 363 días (cumple 33 el lunes). Mejor estreno imposible para el silledense Joselu Mato, que, entrando en el partido en el minuto 80, se convirtió en el protagonista absoluto del triunfo de España en el debut de Luis de la Fuente, un seleccionador que le volvió a dar la confianza a Iago Aspas otorgándole la titularidad en su regreso tres años y medio después. Borja Iglesias, el tercer gallego de la convocatoria, tendrá que esperar su oportunidad después de ser descartado.

Con el 1-0 y Noruega achuchando a falta de diez minutos Joselu entró en el campo tras cumplir con el ritual de besar las dos espinilleras, una con la imagen de su padre (fallecido) y otra con la de su familia. Nada más pisar el césped no pudo conectar con un balón centrado por Jeremy Pino que se paseó por el área pequeña, pero en las dos acciones posteriores se mostró infalible. Cuando llevaba tres minutos en el campo, Fabián centró un balón desde el pico del área y Joselu cabeceó al palo contrario que cubría el portero para marcar su primer gol con la selección. Dos minutos después, aprovechó el rechace de un balón rematado por Oyarzabal para enterrar la pelota en el fondo de las mallas con un zurdazo lleno de fe y de colocación. También de zorro del área, porque el ariete del Espanyol adivinó el sitio justo en donde iba caer el balón.

«No me lo creo aún, esto es lo máximo que puede vivir un jugador y al final el trabajo diario ha tenido su recompensa», comentó un eufórico Joselu nada más finalizar la contienda de La Rosaleda. El silledense se convirtió en el tercer jugador más longevo en debutar con la selección absoluta después de Puskas y Argila. «La edad para mí no importa, me siento como un chaval de 18 años», comentó el goleador antes de agradecer a Luis de la Fuente que se acordara de él después de tantos años en el mundo del fútbol. El martes espera repetir ante Escocia.

Aspas volvió como titular con mucho trabajo y poco ataque

Comentó en una ocasión Luis Enrique que la ausencia de Aspas en la selección era debido a su falta de trabajo defensivo y eso fue lo que le sobró en su vuelta tres años y medio después.

Iago volvió a vestir de rojo por la puerta de la titularidad, la séptima en su historia con la selección en su décimo noveno partido. Con el 17 a la espalda, jugó como teórico segundo punta por detrás de Álvaro Morata. Aspas intercambió su posición con el nuevo capitán y también con Dani Olmo, que comenzó en la derecha.

El 1-0 cambió el guion del partido y el trabajo del céltico. Noruega comenzó a tener el balón y Aspas se puso el mono de faena para ser el primero en la presión, tapar huecos e incluso perseguir rivales. En la segunda mitad, protagonizó su único remate a la portería contraria con un cabezazo que atrapó el meta rival.