Fontes do Sar estuvo a la altura del derbi gallego de la ACB

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El pabellón santiagués se llenó con unas aficiones que no pararon de animar ni un segundo

25 mar 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

Escuchar el himno gallego en Sar, en vivo y en directo, es un auténtico lujo, solo al alcance de las seis mil gargantas que en una tarde muy lluviosa y desapacible acudieron a la caldeira de Sar para presenciar el derbi de mayor altura en Galicia, un Obradoiro-Breogán al que ya se están acostumbrando en las últimas campañas dos de las mejores aficiones de la ACB. El himno gallego que cantaron Pili Pampín y Manu Pereira emocionó a todos los presentes en Fontes do Sar.

La afición llenó las gradas. Tiene más tirón el Breogán que el propio Real Madrid en la capital gallega. El primer seis mil del curso, superando ligeramente la asistencia de público de la jornada en la que el líder y todopoderoso conjunto blanco arribó a Sar.

Desde mucho antes del arranque del derbi, las aficiones vibraron con cada segundo, con cada acción, con cada movimiento. La presentación de los jugadores subió los decibelios del recinto. La caldeira vistió sus mejores galas y la hinchada no defraudó. Ni un instante se frenó la euforia. Solo en el tiempo de descanso. Había que refrescar las gargantas para estar a la altura en el segundo tiempo, después de una primera mitad emocionante y con un marcador incierto, pero a favor de los obradoiristas, lógicamente más contentos con los veinte minutos iniciales de la contienda. Además, mientras los jugadores reponían fuerzas y reseteaban en el vestuario, la afición aprovechó para aplaudir uno a uno a los ex del Obradoiro que son leyenda en el club santiagués y que fueron homenajeados en el derbi.

La fotografía del pabellón quedará para el recuerdo de los grandes días del deporte gallego, independientemente del marcador final, que siempre contenta a unos y entristece a otros. Fue un día para la alegría. Ambientazo en Sar. Espectacular. El derbi apasiona.