Cristóbal Parralo insiste en que el Racing no se pone techo

La Voz FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico de los ferrolanos califica al Córdoba como un equipo valiente

24 mar 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

Cristóbal Parralo no se fía del Córdoba, ni de su mal momento, que lo ha llevado a estar fuera de las cinco primeras posiciones en la clasificación. Para el técnico del Racing, el Córdoba cuenta con una de las tres mejores plantillas de la categoría: «Espero a un rival decidido, que va a salir a por todas, que nos va a presionar, tratará de no dejarnos jugar, engancharse con el público y buscar la victoria desde el primer minuto. Es lo que he tratado de transmitir a los jugadores, que tenemos por delante un partido complicado, en un estadio importante en el que la gente también empuja. El Córdoba es uno de los mejores equipos de la categoría, junto al Deportivo y el Alcorcón. Tienen las mejores plantillas y por lo tanto se les exige resultados. En el caso del Córdoba, me gusta como juegan, son valientes, van arriba con todo. Sé que va a ser un partido complicado. Recuerdo el encuentro de la primera vuelta en el que los dos equipos fuimos con todo. Se vio la fortaleza que pueden tener ellos».

Cristóbal señala que todos los equipos tienen la obligación de ganar en todo los partidos: «En el partido de casa, nosotros puede que tuviéramos una mayor exigencia por jugar en casa y ahora les sucede a ellos. Se han reforzado en el mercado invernal con buenos jugadores y es un equipo que tiene muchas armas, cualquier jugador que entre, tiene calidad para desequilibrar».

El técnico destaca que los tres puntos son tan importantes para el Córdoba como para el Racing: «Nosotros queremos estar en el play off y no nos ponemos techo, ya veremos en donde quedamos. Intentaremos estar arriba y no es fácil. Si nosotros perdemos esta tarde y por lo tanto gana el Córdoba, todo se vuelve a igualar. Sabemos la importancia que tiene cada punto y lo que cuesta ganarlos. Ahora, lo que tenemos que hacer es intentar seguir compitiendo y trabajando para sacar algo positivo de Córdoba».

Sobre los diez partidos sin perder dice que solo son estadísticas: «No me indica nada, ni me hace ganar partidos. Si ante el Córdoba no estamos al máximo, es seguro que lo pasaremos mal. Están muy bien, ojalá podamos seguir mejorándolas, pero son solo estadísticas».

Cristóbal Parralo, el técnico racinguista, también respira aliviado y está contento de que poco a poco la enfermería se vaya vaciando.

El técnico de los andaluces quiere frenar el ataque de los ferrolanos

Germán Crespo, el técnico del Córdoba, habló en la previa sobre el choque y de lo que significa para ellos el encuentro: «Ganar a un rival directo, que llega en una dinámica positiva —dijo— tendría para nosotros un doble valor. Hay que salir al campo a por la victoria. Si la conseguimos, podría ser un punto de partida para mirar hacia arriba».

Admite que el partido es casi una final para el Córdoba, aunque destaca que confía en ganar y que esta noche el Córdoba duerma en puestos de play off. Sobre si corre peligro su puesto indicó: «En el fútbol los resultados son los que mandan y los entrenadores lo sabemos. Yo no pienso en eso, solo en ganar».

Sobre el Racing destaca que su peligro en los extremos y asegura que han preparado la forma de frenar las transiciones del equipo ferrolano.