Jon Rahm se despide del Mundial de «match play»

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Dustin Safranek

El español cae con Horschel tras un mal día en el que no consiguió ningún «birdie» y ya se centra en el Masters de Augusta

24 mar 2023 . Actualizado a las 22:50 h.

A pensar desde ya en el Masters de Augusta (del 6 al 9 de abril). No le queda otra a Jon Rahm, que esta noche se despidió del Mundial de match play tras una nefasta última jornada de fase de grupos, en la que cayó de forma contundente contra Billy Horschel (22.º favorito del torneo). El español estuvo mal, muy lejos de su nivel, y apenas plantó batalla ante un rival que ya vencía por cuatro a falta de siete hoyos. Rahm fue una sombra de sí mismo. Sin birdies en toda la jornada, cedió además sendos dobles bogeys en el 2 y en el 11. Difícil ganar con esos pobres registros.

Ttambién quedaron apeados otros cabezas de serie: Will Zalatoris (7.º favorito), Viktor Hovland (8.º), Collin Morikawa (9.º), Matt Fitzpatrick (11.º), Jordan Spieth (12.º), Tyrrell Hatton (14.º) y Sungjae Im (16.º). Sí estarán en la lucha por el título Scottie Scheffler (1.º), Rory McIlroy (3.º), Patrick Cantley (4.º), Max Homa (5.º), Xander Schauffele (6.º), Sam Burns (13.º) y Cameron Young (15.º).

Este sábado  (de 15.00 a 00.00 horas, Movistar Golf) se disputa la cuarta jornada, con el inicio de las rondas finales (desde octavos).

Puntacana Championship

Tampoco le fueron bien las cosas al gallego Santi Tarrío, que quedó apeado del otro torneo del PGA Tour de la semana, el Puntacana, tras no pasar el corte (+4).