El sorteo de la fase final de la Copa de las Regiones UEFA se celebrará en el descanso del partido entre el Deportivo y el Celta B

La Voz

DEPORTES

Selección gallega de aficionados
Selección gallega de aficionados MONICA IRAGO

La competición, en la que participará la selección gallega de aficionados, se celebrará en Galicia del 9 al 17 de junio

21 mar 2023 . Actualizado a las 20:13 h.

El estadio de Riazor marcará el camino de la selección gallega de aficionados en la Copa de las Regiones UEFA. Comienza la cuenta atrás de una cita histórica para el fútbol gallego, y el primer paso será conocer a sus rivales. El estadio coruñés albergará el próximo domingo día 26 el sorteo de la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA, un evento que tendrá lugar en el propio césped durante el descanso del partido entre el Deportivo y el Celta B, que dará comienzo a las siete de la tarde.

Esta fase final de la Copa de las Regiones UEFA se celebrará en Galicia del 9 al 17 de junio, y en la cita participarán los ocho ganadores de la fase intermedia, entre ellos la selección gallega de aficionados. En este sorteo, los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, sin cabezas de serie, y los ganadores se enfrentarán en la final. En los próximos días se desplazará a Galicia una delegación de la UEFA para continuar supervisando todos los detalles de los campos que albergarán la competición y para participar en el propio sorteo.

Equipos clasificados para la fase final

En esta fase final de la Copa de las Regiones UEFA competirán por el título ocho equipos: Baviera (Alemania), Belgrado (Serbia), Dolnoslaski (Polonia, vigente campeón), Galicia, Lisboa (Portugal), República de Irlanda amateur, Zenica-Doboj (Bosnia-Herzegovina) y Zlín (República Checa). El equipo entrenado por Iván Cancela consiguió uno de los ocho pasaportes para luchar por el título, después de finalizar invicto la ronda intermedia, en una fase celebrada también en Galicia en la que venció a Liubliana (3-0) y Ginebra (2-1), e igualó (1-1) con el combinado húngaro de Pest.