Alcaraz, a dos pasos de recuperar el número uno del mundo

enric gardiner COLPISA

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

TenisMasters 1000 de Indian WellsSe medirá hoy a Sinner en semifinales

18 mar 2023 . Actualizado a las 15:50 h.

Después de tres derrotas seguidas y de que Felix Auger-Aliassime se hubiera ganado a pulso el título de bestia negra, Carlos Alcaraz por fin derrotó al canadiense (6-4 y 6-4) y volvía un año después a las semifinales de Indian Wells. Su rival por una plaza en la final será el italiano Jannik Sinner. (Las semifinales comienzan a las 19 horas. Y la de Alcaráz, que disputará la segunda, no comenzará antes de las 22.20 horas. Será retransmitido en Movistar Deportes). La otra semifinal enfrentará a Medvedev y a Tiafoe.

Tras caer en el US Open en el 2021, cuando solo era una promesa en alza, en la Copa Davis del 2022 y en Basilea el año pasado, Alcaraz se quitó uno de los grandes pesos de encima de su corta carrera y derrotó a un tenista que apunta a darle más de un quebradero de cabeza en los próximos años. En dos horas, Alcaraz solventó su primer triunfo ante el actual número diez del mundo y retorna a unas semifinales en las que el año pasado cayó ante Rafael Nadal. Y lo hace con la confianza de haber firmado un partido prácticamente perfecto en el que estuvo excelso al saque, con un 81 % de puntos ganados con primer servicio, pero, sobre todo, al resto.

«De los mejores de mi carrera»

Auger-Aliassime, que en el resto del torneo había perdido cinco veces el saque, enfrentó doce pelotas de rotura ante el español, de las que concedió tres. Alcaraz no le permitió un solo respiro y lo puso en problemas en prácticamente todos los saques. «Ha sido uno de los partidos que mejor he restado de toda mi carrera. Ha sido una gran clave para ganar este partido», explicó Alcaraz en rueda de prensa. Ya en semifinales, Alcaraz se enfrentará contra otro de sus contemporáneos y grandes rivales de la generación, como es Jannik Sinner. El italiano doblegó al aún vigente campeón Taylor Fritz (6-4, 4-6 y 6-4) y disputará sus terceras semifinales del año, tras Montpellier y Róterdam.

Sinner y Alcaraz se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. El transalpino venció en los octavos de final de Wimbledon 2022 y en la final de Umag 2022 mientras que el español ganó en el Masters 1.000 de París-Bercy y en los recordados cuartos de final del US Open del año pasado, cuando Alcaraz levantó un punto de partido. «Lo más peligroso que tiene Sinner es la presión que te mete. Le pega muy bien a la bola, muy fuerte, intenta siempre pegar hacia delante. La exigencia de cada punto es lo más peligroso que tiene. Trataré de dominar el partido», aseguró Carlos.

Con dos triunfos más, Alcaraz volverá al número uno, por encima de Novak Djokovic, que no ha podido participar en Indian Wells y que tampoco podrá jugar en Miami por no estar vacunado. La otra semifinal la disputará Daniil Medvedev, que lleva 18 partidos consecutivos ganados, contra Frances Tiafoe.