Presentado el rali da Auga

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Cedida

La comarca de Ordes albergará una competición consolidada en la Copa de España de ralis de tierra

14 mar 2023 . Actualizado a las 20:29 h.

 El secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete Lasa, ha presentado esta tarde la décima edición del Rally da Auga que por segundo año consecutivo forma parte de la Copa de España de Rallies en Tierra, en esta ocasión como primera prueba del campeonato nacional. Además, destacó los otros once pruebas de automovilismo gallego que forman parte de los calendarios nacionales de carretera -Supercampeonato de Rallyes, Copa de España de Asfalto, Vehículos Históricos y Energías Alternativa y circuito -autocross y rallycross-.

Lete Lasa recordó los diferentes cambios de nombre y ubicación que experimentó el Rally del Agua desde sus inicios, en el 2014, pero aseguró que lo que siempre permanece inalterable es el agua y la tierra las que dan forma a su trazado espectacularidad y la calidad de sus organizadores, la Escudaría ADN Motor, que en este edición, ayudados por el número diez, rodearán la perfección.

La comarca de Ordes -Ordes, Cerceda, Tordoia, Trazo, Mesía, Frades y Oroso- acogerá durante primera vez un rali que contará además con varias sorpresas como la participación de equipos que compiten en el Supercampeonato de España y numerosos equipos extranjeros de Lituania, Francia o Italia.

El secretario xeral destacó la seguridad como uno de los factores innegociables del rali y advirtió que todos debemos involucrarnos en el trabajo para que los eventos del motor proceden sin incidentes.

Lete Lasa ha recordado que este año se verá a la Federación Gallega de Automovilismo beneficiado con el mayor presupuesto de la historia de la Secretaría que alcanza los 44 millones de euros. En concreto, la federación recibe 182.000 euros para sus propios convenios de colaboración con la Xunta, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a 2022.