Scottie Scheffler se lleva el The Players y arrebata a Jon Rahm el número 1

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Scottie Scheffler
Scottie Scheffler ERIK S. LESSER | EFE

El estadounidense, de 26 años, arrasó en Ponte Vedra Beach con un recital del mejor golf

12 mar 2023 . Actualizado a las 23:34 h.

Tres semanas. Ese es el tiempo que le ha durado a Jon Rahm el pedigrí de número 1 del mundo. Un hito para el deporte español que ya había ostentado con anterioridad en el año 2021. «Os tengo mal acostumbrados», decía con resignación el jueves, antes de conocer que al día siguiente tendría que abandonar el The Players Championship por un virus estomacal.

Su relevo en la cima del golf mundial es Scottie Scheffler. Un norteamericano de Ridgewood, de solo 26 años, que está siendo el otro dominador de este 2023. El de la Universidad de Texas ganó anoche el torneo celebrado en Ponte Vedra Beach (Florida), después de demostrar una enorme regularidad durante toda la competición: tarjeta de 68 el jueves, de 69 el viernes, de 65 el sábado y de 69 ayer. -17 en total. Le bastaba con un quinto para superar al español en el ránking, pero Scheffler quiso hacerlo a lo grande. Arrasando. Ganando con cinco golpes de ventaja.

El The Players Championship es el sexto torneo de su carrera en el PGA Tour. El segundo en este 2023 tras el Phoenix Open, que hace un mes también le había permitido alcanzar un efímero número 1. La pasada temporada, Scottie ya había ganado también el Phoenix Open, el Arnold Palmer, el Masters Tournament y el World Golf Championships Match Play. Ayer, confirmó su triunfo con otra exhibición. Asegurando el par hasta el ecuador de la ronda, sabedor que a su lado el joven australiano Min Woo Lee se deshacía como un azucarillo, para dar la estocada final con cinco birdies seguidos entre los hoyos 8 y 12. Sublime.