El Racing derrota al Alcorcón y se mete en la pelea por la primera plaza (0-1)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Sergio Reyes

Los ferrolanos son el primer equipo que esta temporada consigue ganar en el campo de los madrileños

12 mar 2023 . Actualizado a las 15:09 h.

El Racing, plagado de bajas, apeló a las ganas, a la ambición y al sacrificio para ganar en casa del Alcorcón, que era el líder de la categoría, por 0-1. Los ferrolanos son el primer equipo que esta temporada consigue vencer a los alfareros en su terreno de juego. Un triunfo de mérito, que aumenta el crédito de los ferrolanos y los sitúa como otro de los candidatos para pelear por la primera posición de la clasificación. Los ferrolanos suman ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Cristóbal Parralo afrontó el choque con seis bajas, la última, la de Jon García, que a última hora se quedó fuera de la convocatoria. Además, a los siete minutos de juego, Enol Coto no pudo seguir y tuvo que entrar en su lugar Pep Caballé. Pese a todas las dificultades, los ferrolanos dieron un ejemplo de entrega y ganaron el partido.

El Racing estuvo espectacular en la primera parte del encuentro, dominó el balón y el juego y creó peligro abriendo el juego por las bandas, en donde Héber Pena y Carlos Vicente volvieron a ser una pesadilla para la defensa local. Además, Luis Chacón, fue un comodín en ataque y también actuó con una gran generosidad en le defensa.

Al Alcorcón fue un equipo lento, que en ningún momento puso en apuros a una mermada defensa racinguista. Su primer tiro llegó a la media hora de juego, un disparo flojo de Emmanuel Addai, el único que se mostró en ataque.

Luis Chacón tuvo la primera ocasión clara para el Racing, a los 16 minutos de juego, tras aprovecharse de un rechace, conectó un buen disparo aunque Chus Ruiz salvó al Alcorcón de recibir el primer tanto. La siguiente la tuvo Carlos Vicente, a los 20 minutos, tras un pase filtrado de Héber, aunque Pablo García se cruza y evita el disparo del racinguista. A la media hora de juego, el partido cambió. El técnico local mandó a presionar arriba y llegaron las dudas del Racing en defensa, en especial por parte de Gazzaniga a la hora de sacar el balón. Sin embargo, los alfarero apenas dispararon a portería.

Sergio Reyes

El Racing tuvo premio en ataque a los 38 minutos, tras una buena internada de Carlos Vicente, quien centra al segundo palo, el balón llega a Héber que dispara y cuando el balón parecía que ya entraba, Manu Justo lo remata al fondo de la red.

A un minuto para llegar al descanso, Manu Justo pudo dejar prácticamente encarrilado el choque tras una buena contra, disparó bien, aunque por segunda vez Jesús Ruiz salvó al Alcorcón con otra gran intervención.

Chacón perdona el segundo

La segunda mitad arrancó con una jugada espectacular por parte de Héber Pena, que tras irse de varios jugadores pudo en bandeja un gol a Luis Chacón, aunque el eumés envió el balón fuera y perdonó el 0-2. En la última media hora el Alcorcón dio un paso adelante, la velocidad de Addai puso en apuros a la defensa racinguista. A los 54 minutos, tras una buena jugada en banda, Iago López tuvo el empate a un gol, aunque su disparo se fue rozando el palo. El técnico del Alcorcón reforzó el ataque con Chiki y Álvaro Bustos, retirando a Dalmau e Iago López. El Racing trató de cerrar el partido en defensa, jugó con dos líneas de cuatro muy justas y buscó los contraataques. En una jugada embarullada en la frontal de área, Chiki consiguió hacer un buen remate, que sale desviado en un defensor del Racing y acaba golpeando al palo.

Cristóbal decidió dar entrada a gente de refresco en la última media hora, entraron Álex López y David del Pozo en lugar de Héber Pena y Luis Chacón. Posteriormente, Manel Martinez y Jorge Padilla entran en lugar de Manu Justo y un cansado Jaume Jardí. La entrada de Álex López y David del Pozo permitió a los ferrolanos recuperar un poco el control del juego en el medio campo.

El Racing defendió y sufrió, aunque clara solo hubo una ocasión de Addai, el mejor atacante del Alcorcón, aunque Gazzaniga evita el empate con una buena mano. El portero Gazzaniga, volvió a salvar al Racing en el descuento, en otra buena mano a un disparo de Addai.

Aunque sufrieron, los ferrlanos se hacen con una victoria de prestigio, que los impulsa en su camino para pelear por el ascenso a la Segunda División

Ficha Técnica

0: Alcorcón.Jesús Ruiz; Pablo González, Babín, Javier Castro (Ribellas, min 87), Iago López (Álvaro Busto, min 55); Javi Lara (Ernesto, min 79), Álex López (Berto, min 79), Mosquera, Enmanuel Addai, Víctor González y Adrián Dalmau (Chiki, min 55).

1: Racing. Gazzaniga; Enol Coto (Pep Caballé, min 7), Quique Fornos, David Castro, Jaume Jardí (Jorge Padilla, min 71); Jesús Bernal, Fran Manzanara, Luis Chacón (David del Pozo, min 63); Carlos Vicente, Manu Justo (Manel Martínez, min 71), Héber Pena (Álex López, min 62).

Gol: 0-1, min 38: Manu Justo.

Árbitro: Rubén Ruipérez (Colegio de Castilla-La Mancha). Amarillas a Vïctor García en los localñes y a Jaume Jardí en el Racing.