Bay Hill desespera a un desconocido Jon Rahm

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Gerardo Mora | EFE

El español firma otro pobre 76 y prácticamente se despide de sus opciones en el Arnold Palmer Invitational

05 mar 2023 . Actualizado a las 12:25 h.

Bay Hill es una ratonera repleta de trampas. Los bunkers y los lagos ponen a prueba a los grandes cañoneros del circuito, acostumbrados a devorar yardas a golpe de drive. Pero en Orlando no es fácil mantener la calma y ese terreno minado acabó por desesperar, incluso, al mejor jugador del momento.

Jon Rahm, que había dado una exhibición en la jornada del jueves en el Arnold Palmer Invitational al firmar una tarjeta impresionante de 65 golpes, confirmó anoche las malas sensaciones del viernes (76), con otro 76 que prácticamente le deja sin opciones de victoria en el desenlace de este domingo (18.30 horas, Movistar Golf).

Y eso que el inicio fue bueno. El español parecía recuperar soltura, al firmar dos birdies consecutivos en los hoyos 4 y 5. Pero todo cambió a partir del 6. Rahm rozó ahí el eagle, luego falló un putt fácil para birdie y entró en barrena. Jon empezó a fallar golpes fáciles en el green y enlazó cinco bogeys consecutivos en el 7, 8, 9, 10 y 11. Desesperado, el español arriesgó y cometió más equivocaciones, mandando incluso bolas al agua, fallando ya hasta con su magnífico drive. Acabó el día con +4.

Con +1 en el global, Rahm está a diez golpes del líder (-9): Kurt Kitayama (sin victorias en el PGA Tour). Con -8 están el noruego Viktor Hovland y Scottie Scheffler (vigente campeón del torneo).