Rodrygo: una estrella decisiva en los grandes días a la sombra de Vinicius

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Recuperado de una lesión muscular, el brasileño reaparece decidido a marcar diferencias ante el Barcelona

01 mar 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

La vulnerabilidad que exhibió el Barcelona ante el Manchester United y el Almería alimenta la fe del Real Madrid en asestarle un golpe que puede acercarlo al título en la Copa del Rey y otorgarle esperanzas de remontada en la Liga. El tropiezo de los hombres de Carlo Ancelotti en el derbi frente al Atlético parece olvidado y Rodrygo Goes reaparece tras recuperarse en tiempo récord de un desgarro en el glúteo izquierdo para devolver ideas a su ataque.

El extremo paulista, que vive a la sombra de Vinicius Júnior y no termina de consolidarse en las alineaciones, es todo un especialista en reclamar galones en los partidos más importantes. Su concurso fue más que decisivo para conquistar la decimocuarta Liga de Campeones. Apareció para mandar a la prórroga la eliminatoria de cuartos de final frente al Chelsea y también para noquear al Manchester City con un doblete en un descuento apoteósico.

Su don también se ha dejado notar en momento críticos de la presente temporada. En los cuartos de final de la Copa del Rey rescató a su equipo frente a un Atlético de Madrid al que también batieron en el tiempo extra, anotó contra el El Ahli en semifinales del Mundialito de clubes y el Barcelona también fue su víctima en el duelo liguero de la primera vuelta. Aunque su entrenador no le dio entrada hasta el minuto 85, provocó y convirtió el penalti que aseguró el 3-1 definitivo en el Bernabéu.

Diez goles y ocho asistencias

El coliseo madridista espera ser testigo esta noche de otro gran día de un futbolista capital. En un equipo donde Benzema y Vinicius acaparan el protagonismo, Rodrygo suma diez tantos y ocho asistencias en 2.330 minutos de juego este curso.