Lugo disfruta en vivo por fin de su mejor deportista en la última década

LA VOZ

DEPORTES

Manuel Guede

Jorge Prado compite en casa por primera vez en la segunda cita del campeonto de España de motocrós y como favorito en categoría MX1

24 feb 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

Ya está aquí la prueba que con tanta ansia esperaban los aficionados lucenses al motociclismo. Por doble motivo. Entusiasma al personal que Lugo sea por primera vez una de las paradas del Campeonato de España de Motocrós, y todavía mucho más que en la nómina de participantes esté el nombre de Jorge Prado, el mejor deportista lucense de la última década y principal favorito en la categoría reina en el circuito que lleva su nombre y por el que van a rodar algo más de 150 pilotos de diferentes cilindradas alentados por más de 2.000 espectadores.

El bicampeón del mundo de MX2, que ya lleva varios días en la ciudad amuralla cumpliendo a rajatabla una apretada agenda institucional y social —este viernes compartió experiencia en la sede de la Xunta con estudiantes del CIFP As Mercedes—, entrará en acción a lo largo de la mañana de este sábado con motivo de los entrenamientos oficiales y la primera manga clasificatoria de MX1, la categoría principal que en estos momentos lidera el vigente campeón de España y de Europa José Butrón por su triunfo en la prueba inaugural que tuvo lugar en el circuito de Montearagón, en Toledo, donde se impuso en las dos carreras. Será, sin duda, una inmejorable piedra de toque para el piloto lucense de cara al Mundial MXGP que empezará a correr en apenas un mes y en el que aspira a coronarse campeón.

La hora de la verdad para Prado en su estreno en casa será el domingo en las dos carreras que determinarán la clasificación final. La primera tendrá lugar a las 11.20 horas y la segunda será a las 14.00 y pondrá el punto y final a una cita que pasará a los anales de la historia del deporte lucense.

Entre los distintos actos a los que asistió el bicampeón del mundo en los días previos a la competición se incluyó una calurosa recepción en el ayuntamiento por parte del gobierno local encabezado por Lara Méndez. Este sábado toca subirse a la moto.