Sergio Ramos anuncia su retirada de la selección después de que De la Fuente le dijese que no cuenta con él

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

RFEF

«Creo que mi trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura», criticó el central

24 feb 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

«Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la selección». Así anunció Sergio Ramos su retirada de la selección española de fútbol, con la que ha sido campeón de Europa y del Mundo y de la que posee el récord de internacionalidades con 180 partidos. No va convocado desde marzo del 2021.

El central, ahora en el París Saint-Germain, explicó en un comunicado que esta mañana recibió una llamada del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, que propició su retirada del equipo nacional.

«En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva», explicó el de Camas.

«Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra selección. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido», prosiguió.

Ramos criticó que la decisión de De la Fuente fuese provocada por su edad (36 años): «Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad». No dudó en poner varios ejemplos. «Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol no es solo fútbol», añadió.

A pesar de la tristeza que le provocó su retirada de la selección, no dudó en afirmar que también lo asume «con la cabeza muy alta y agradecido por todos estos años». «Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!», finalizó.