El Real Madrid se ensaña en Anfield (2-5)

DEPORTES

Peter Powell | EFE

Deja al Liverpool al borde de la eliminación después de remontar dos goles tempraneros con un desatado Vinícius y una exhibición de su pegada

22 feb 2023 . Actualizado a las 09:22 h.

Sir Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, depositó una corona de flores blancas frente a los aficionados del Real Madrid. Anfield ovacionó a Amancio Amaro. Anticipó la clase de dos equipos que suman veinte cetros europeos y que comparten diagnóstico. Atacan con saña y defienden con mimo. Klopp jugó a lo previsto. Con Van Dijk ya recuperado, como pareja de Joe Gomez, Darwin Núñez completando el tridente ofensivo, junto a Salah y a Gakpo, y ese conductor, Bajcetic, que el Liverpool reclutó en Vigo como cadete y que fuera del campo no tiene carné de conducir.

El Madrid ya había temblado al primer minuto, con una pérdida de Camavinga, que Gapko desaprovechó con un inoportuno resbalón en el área. Klopp apretó los dientes en la técnica. En un toque corto, tras una recuperación de Stefan, nació el primer sopapo. Minuto 4. Bajcetic la abrió a Henderson, que encontró en Salah un socio para darle velocidad. El egipcio desarboló por la diestra, se escoró hacia adentro, y la puso entre Alaba y Carvajal para que Darwin Núñez, con la espuela, la acostara en la red.

Bramó Anfield y el Madrid se quedó petrificado, como el niño ante la herida. Salah tuvo el segundo con una odisea individual de tropecientos toques. Con el último, mandó la pelota al lateral de la red. Courtois la acompañó con la mirada. El belga, providencial en la última final de Champions, que el Madrid sopló al Liverpool por la mínima en París, estaba a cinco minutos de marcarse un Karius. Carvajal retrocedió un balón comprometido, Thibaut tuvo tiempo para controlarla y tomar una decisión. Los tacos le patinaron en el giro, se fue al suelo con el resbalón, y Salah, a medio metro, solo tuvo que atacar el balón para anotar a placer. Dantesco.

Ancelotti le había dado de salida a Fede Valverde el centro del campo y a Rodrygo Goes la posición adelantada con Benzema y Vinícius. Una apuesta más ambiciosa que al cuarto de hora solo había pagado las facturas. Al Madrid le hacía falta algo para creerse su identidad. Lo obtuvo de un pase de Benzema que Vini armó en parábola, salvando a Joe Gómez, para acortar. Primer timbrazo y el Liverpool ya tenía el manual blanco sobre el mostrador.

Alisson emuló a Courtois

No había faltas. El tiroteo fue tomando altura sobre la hierba sin que nadie rebajara el ritmo. Salah se recreó demasiado con el tercero a los pies. Del rebumbio en el área chica del Madrid, se revisó una inexistente mano de Militao en el despeje y Alaba salió lesionado. Entró Nacho. Si es difícil contemplar una escena como la de Courtois en un partido de este calibre, memorable es verla a pares. Joe Gómez la retrasó a Alisson para que pateara. Vinícius aceptó su desventaja en la presión y se dispuso a girarse. Pero el golpeo de Becker pegó de forma ridícula en el madridista y se coló dentro. Entre compatriotas interpretaron otra apología del absurdo. Y el Madrid, que en un cuarto se había enterrado, estaba ya con la frente a la par. Había reiniciado la máquina. Pudo irse al descanso por delante. Henderson salvó al Liverpool, rebañándole a Rodrygo el centro de un desatado Vinícius.

De una falta lateral al brasileño, al regreso de los vestuarios, sacó Modric la pizarra. Militao se elevó sobre las estatuas de la zaga de Klopp. El exceso de mimo. El Madrid ya lo había puesto de su parte.

Con Vinícius, ya funcionaba lo demás. El gol espoleó al Madrid, le dio el guion perfecto y los espacios para correr. Benzema se aprovechó de un rebote en un desafortunado Joe Gómez para sumar el cuarto. Tras un robo de Modric a Bajcetic, que pasó por Vinícius, Karim se recreó en un recorte sobre Alisson para hacer otro. Seis ocasiones, cinco goles. El exceso de saña.

Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold; Van Dijk, Gomez (Matip m.73), Robertson; Bajcetic (Elliott, m.85), Fabinho, Henderson (Milner, m.73); Gakpo (Firmino, m.64), Salah y Núñez (Jota, m.64).

5 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Valverde, Camavinga, Modric (Kroos, m.87); Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema (Asensio, m.87) y Vinícius.

Goles: 1-0. Darwin, min 4, 2-0. Salah, min 14, 2-1. Vinícius, min 21, 2-2. Vinícius, min 36, 2-3. Militao, min 47, 2-4. Benzema, min 55 y 2-5. Benzema, min 67.

Árbitro: Istvan Kovacs (ROU) amonestó a Vinícius (m.60) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) ante 52.337 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Real Madrid Amancio Amaro.