Pau Gasol recibe el premio Kobe & Gigi Bryant de la WNBA

La Voz REDACCIÓN | EFE

DEPORTES

Pau Gasol recibió el premio honorífico Kobe & Gigi Bryant de la WNBA por su apoyo al desarrollo del baloncesto femenino
Pau Gasol recibió el premio honorífico Kobe & Gigi Bryant de la WNBA por su apoyo al desarrollo del baloncesto femenino Christopher Creveling | REUTERS

El jugador español fue galardonado durante el partido del All-Star de la NBA por su contribución a la promoción del baloncesto femenino

20 feb 2023 . Actualizado a las 10:31 h.

Pau Gasol recibió este domingo durante el partido del All-Star de la NBA el premio honorífico Kobe & Gigi Bryant de la WNBA por su apoyo y sus contribuciones al desarrollo del baloncesto femenino.

La WNBA había anunciado por la mañana que Gasol era el galardonado con este premio en el 2023 y, durante un tiempo muerto del All-Star, le entregó esta distinción. Gasol apareció en la cancha con su hija Ellie en brazos y estuvo acompañado por Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, y la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.

«Es un honor recibir esta distinción, que me hace especialmente feliz porque representa a dos personas que están y siempre estarán en mi corazón», dijo Gasol en un comunicado por la mañana. «El trabajo de Kobe, especialmente durante sus últimos años, para apoyar el deporte femenino es un excelente ejemplo de dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos para asegurar la igualdad completa en el deporte», añadió.

Este premio honorífico de la WNBA empezó a entregarse el año pasado y el primer reconocido fue Chris Paul. Por su parte, Vannesa Bryant dijo en la misma nota de prensa que Gasol «ha hecho mucho para promover a las mujeres y las chicas en los deportes y se preocupa profundamente por difundir un mensaje de igualdad, algo que fue muy importante para Kobe y Gianna».

Seis veces All-Star y dos veces campeón de la NBA, Gasol ha vivido un fin de semana lleno de emociones ya que este domingo también recibió el primer galardón Bob Lanier al Servicio a la Comunidad, una distinción honorífica que forma parte de los Premios Leyenda de la NBA que organiza la asociación de exjugadores de la liga.

Además, el viernes fue elegido finalista para entrar al Salón de la Fama del Baloncesto y también debutó en los banquillos ganando como 'entrenador honorífico' el torneo entre novatos, jugadores de segundo año y jóvenes de la G-League del fin de semana de las estrellas en la NBA.

Dentro de pocas semanas, Gasol vivirá otro momento extraordinario ya que el próximo 7 de marzo Los Angeles Lakers retirarán su camiseta en una ceremonia especial en la ciudad californiana.