Martín Freije, séptimo en la Copa del Mundo de tiro olímpico

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

CEDIDA

El joven lucense logró su mejor resultado y su mejor marca individual en categoría absoluta

19 feb 2023 . Actualizado a las 15:55 h.

Martín Freije es ya una realidad. El que fuera subcampeón del mundo júnior en pistola 10 metros en el 2021 ha conseguido firmar este domingo el que es su mejor resultado en categoría absoluta: séptimo en la prueba de la Copa del Mundo de El Cairo.

El lucense, de 21 años, logró el pase a la final con una excelente clasificación. Fue sexto en una competición con los 65 mejores tiradores del mundo y con la que es, hasta la fecha, su mejor marca sénior: 581 puntos. Con el pase a las rondas decisivas, que disputaban solo los ocho mejores, Freije no pudo pasar el corte definitivo y finalizó en una meritoria séptima posición.

Objetivo París

Tras alcanzar la plata júnior en el 2021, el deportista lucense vivió un 2022 para olvidar. «Llevo tres colapsos pulmonares ya. La verdad es que este ha sido el peor año de mi vida, sin dudarlo, por tanta incertidumbre y sin poder hacer nada. Me he quedado fuera de muchas competiciones por no poder viajar, y eso mentalmente me ha hecho mucho daño», explicaba Martín a La Voz, tras su vuelta a la competición el pasado mes de octubre. «París 2024 es posible, pero no pensamos de momento en ello. Estamos en buen estado de forma. Al final, entrenamos día tras día para que ese objetivo y ese sueño se cumpla», añadía entonces.

La buena actuación en El Cairo permitirá a Martín Freije ascender puestos en el ránking y, seguramente, acercarse ese sueño olímpico.