Jon Rahm peleará este domingo por su tercer título del año en el circuito PGA Tour

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Gary A. Vasquez | REUTERS

Con un drive portentoso, llega como sólido líder a la última jornada del The Genesis Invitational Open

19 feb 2023 . Actualizado a las 11:41 h.

Con un drive portentoso, siempre superior a 300 metros saliendo del tee y con la habilidad de dejar la bola casi siempre en el lugar correcto de cada calle, Jon Rahm sigue demostrando que es un golfista único en el circuito mundial. Este domingo (19 horas, Movistar + Golf) peleará por el que sería su tercer título del circuito PGA del año. El español llega a la última ronda como líder, con -15, tres golpes menos que Max Homa (-12); cuatro que Keith Mitchell (-11); cinco que Cantlay (-10) y seis que Woodland (-9). McIlroy (-4) y Scheffler (-5) parecen descartados.

En el The Genesis Invitational Open, con fases en las que el putt sobre el green le ha privado de dispararse todavía más en la clasificación, Rahm está dejando golpes para la posteridad. Como el segundo del hoyo 17 de la jornada del viernes, que estrelló en el muro de forma casual provocando un rebote medido que le dejó el eagle a punto de caramelo.

También brilla Tiger Woods, que tuvo que esperar el viernes hasta ultimísima hora para conocer si su +1 le servía para pasar el corte. Repuesto del susto, este sábado  dio un recital: tres birdies y un eagle para alcanzar el -3.