Griezmann marca la diferencia en el Atlético (1-0)

Isaac Asenjo COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El francés revive a los rojiblancos y anota el tanto de la victoria para consolidar el cuarto puesto para los de Simeone ante un buen Athletic

19 feb 2023 . Actualizado a las 21:46 h.

Griezmann es otro nivel, y si el francés está en modo estelar el Atlético de Madrid puede dar gracias de poder situarse a tiro de podio en la clasificación liguera. El francés anotó un golazo para tumbar la resistencia de un buen Athletic de Bilbao en un duelo que comenzó con un primer plato de homenaje por los 125 años de historia de la entidad vasca y siguió con un segundo sin concesiones por Europa.

El Atlético no vive buenos momentos en el Metropolitano y cada partido se convierte en un plebiscito a Diego Simeone, cuyo idilio con la afición decae jornada a jornada. Las victorias no ahuyentan los fantasmas ni los gritos contra el técnico bonaerense, que pide el fin del clima de guerracivilista que asoma por las gradas en varios tramos de los duelos como local.

No es unánime pero si un buen sector al que se le escucha cuando el equipo rojiblanco, esta vez de naranja, disputa como local. Y eso que tras unos meses de zozobra el equipo vuelve poco a poco a transmitir la solidez que le ha caracterizado en los últimos tiempos y tras el Mundial de Catar parece que las sensaciones con algo diferentes.

Los locales comenzaron con síntomas de querer dominar el envite desde los primero compases. Nahuel Molina es otro de los que ha espabilado tras el Mundial y es uno de los grandes argumentos del equipo. Una internada suya al iniciarse el partido marcaba las intenciones. Ni mucho menos se encontró en el Athletic un rival que le cediera el esférico y los visitantes peleaban cada posesión en campo rival.

La libreta estaba presente en el técnico visitante: tres saques de esquina sacados de forma totalmente distinta en cuestión de un par de minutos. El intercambio de fases ofensivas era constante. Llorente disparaba sin alma desde la frontal y luego era Iñaki Williams quien percutía antes de que llegara Reinildo a evitar un mayor peligro.

El ataque de este Atlético pasa por la imaginación de Antoine Griezmann, que da sentido a los ataques y salva a los locales de esas posesiones planas que estilan los del Cholo. Un peldaño por encima juega el francés en un Metropolitano que coreaba a Reinildo, actuando de cortafuegos en la defensa de los locales y secando las internadas de los hermanos Williams, mientras Vivían y Yeray hacían de hormigón el área para los de Valverde, aunque por si acaso contaban con un excelente Aguirrezabala para negarle el tanto a Carrasco antes del descanso y la mala suerte a Dani García poco después al estar nada preciso en el remate. En la reanudación la vida seguía igual.

La anticipación del central mozambiqueño del Atlético era directamente proporcional a lo que desesperaba el atacante belga ante el guardameta vasco. El público pedía intensidad y rock and roll mientras Simeone optaba por dar a los suyos señales de serenidad poco antes de que Oblak mostrara su indispensable fiabilidad. El esloveno desvió con un palmoteo el chut de Nico Williams en la mejor del Athletic. Motivo suficiente para intentar cambiar las tornas en el encuentro. Entraron Álvaro Morata y Pablo Barrios para coser el juego vertical y ocupar los puestos de Correa y De Paul.

El Atlético encerraba al Athletic pero sin rematar con excesivo peligro. Valverde buscaba cambiar la dinámica de un partido que estaba frustrando a los locales, con la entrada al verde de Guruzeta y Zarraga. Al tiempo Simeone daba entrada a Depay para meter la pólvora necesaria que hiciera arder al equipo. Y en la primera que conectó con Griezmann, al borde del minuto 73, anotó el francés con un remate seco con la izquierda, el séptimo de la temporada para el internacional galo. El francés cambió el rumbo de un partido aplacado en el empate y es oro para el Atlético. Le ha marcado 14 goles al Athletic Club, el de la victoria de este domingo, pero también el del triunfo en la primera vuelta en San Mamés, igualmente por 0-1. «Ojalá puedan arreglar lo de afición cuanto antes, porque les necesitamos», dijo el delantero tras el encuentro.