Nadal sigue lesionado y cancela un partido de exhibición con Alcaraz

Efe

DEPORTES

CARL RECINE | REUTERS

La ausencia del tenista balear en la cita de Las Vegas, fijada para el 5 de marzo, hace temer por su concurso en el primer Masters 1000 de la temporada, en Indian Wells

18 feb 2023 . Actualizado a las 11:35 h.

Rafa Nadal anunció que no podrá disputar por lesión el torneo de exhibición que tenía previsto para el próximo 5 de marzo en Las Vegas junto a su compatriota Carlos Alcaraz.«Estoy muy triste por no poder ir a Las Vegas a jugar en este increíble evento con Carlos», señaló el tenista balear en un comunicado. «Desafortunadamente, el ritmo de mi recuperación no hace posible que esté ahí listo para jugar», añadió.

En el pasado Abierto de Australia, Nadal sufrió una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. El percance se produjo a mediados de enero y tiene un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas. La retirada de esta exhibición en la ciudad del juego deja también en el aire su participación en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada y que se disputará del 6 al 19 de marzo en el desierto californiano.

Nadal sigue inscrito en Indian Wells aunque todavía no se sabe si jugará este torneo que ha ganado en tres ocasiones y en el que fue finalista en el 2022. Ya sin el balear en el cartel, la exhibición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se mantiene en marcha con Alcaraz y con dos incorporaciones de última hora: los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Los tenistas norteamericanos se medirán en primer lugar y el vencedor de este encuentro se enfrentará posteriormente a Alcaraz.