La liga de golf con simuladores que impulsa Tiger Woods se jugará en Florida

La Voz

DEPORTES

Reinhold Matay | REUTERS

La competición se disputará en un enorme plató de televisión, dotado con simuladores que recrearán diferentes campos

08 feb 2023 . Actualizado a las 08:34 h.

La revolucionaria liga de golf por equipos que impulsan Tiger Woods y Rory McIlroy, TGL, se disputará desde el 2024 en un gran escenario en Palm Beach (Florida)). Allí se disputarán de enero a mayo los 15 enfrentamientos —más semifinales y final— entre equipos de tres jugadores cada uno, en formato match play.

Lo más novedoso es que la competición se disputará en un enorme plató de televisión, dotado de simuladores que recrearán diferentes campos. De esta manera, los jugadores ejecutarán golpes reales con sus palos, y serán los avanzados dispositivos electrónicos quienes calculen la altura y distancia que debe recorrer la bola y muestren la imagen en las pantallas. Será un espectáculo nocturno que se disputará cada lunes y que se retransmitirá por televisión en horario de máxima audiencia. Cada espacio durará unas dos horas y media, y se ofrecerán de forma íntegra todos los golpes.

Por ahora, además de Woods y McIlroy, confirmaron su participación en la liga por equipos —organizada en colaboración con el PGA Tour, en cuyos torneos no interfiere— Jon Rahm, Justin Thomas, Adam Scott, Collin Morikawa, Matthew Fitzpatrick, Max Homa y Billy Horschel, estos dos últimos los más recientes en unirse a la competición. Todavía se desconocen los premios y las fechas exactas.