El Leyma espera el calor de la afición ante el Estudiantes

La Voz

DEPORTES

ANGEL MANSO

Asentados en la zona de «play off» de ascenso a la ACB, el conjunto dirigido por Epifanio llega al enfrentamiento tras haber logrado una contundente victoria ante el Lleida

03 feb 2023 . Actualizado a las 19:13 h.

El Leyma Básquet Coruña inicia su particular reto contra el calendario en su mejor momento de la temporada. Con siete victorias en los últimos ocho partidos, tres de ellas consecutivas, el conjunto naranja disputará este fin de semana un duelo clave ante uno de los gigantes de la LEB Oro, el Estudiantes (el domingo, 17.30 horas, LaLiga Sports TV).

Asentados en la zona de play off de ascenso a la ACB, el conjunto dirigido por Diego Epifanio llega al enfrentamiento ante los madrileños tras haber logrado una contundente victoria ante el Lleida, algo que nadie había conseguido en lo que va de temporada. Dada la importancia del duelo, desde el club quieren que la afición tenga un papel fundamental de cara al choque y les proporcione el calor que falta en el Palacio de los Deportes de Riazor. Por ello, el club mantiene su política de precios reducidos para los no abonados. Los adultos, dependiendo de la zona del pabellón, podrán presenciar el encuentro por 10 o 15 euros, mientras que los niños de hasta 12 años accederán por solo un euro y los jóvenes (13 a 25 años) por 3 o 7 euros. Las entradas para el encuentro se pueden adquirir, o bien a través de la página web del Leyma, o bien de forma presencial en las taquillas del Palacio de los Deportes el mismo domingo.

El partido ante Estudiantes también servirá de escenario para homenajear a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en la causa social «17 partidos, 17 causas» presentada por Greenalia.

Con la duda de Larsen

El conjunto madrileño, dirigido por Javier Rodríguez, es uno de los principales candidatos al ascenso a la ACB y, como tal, no levanta el pie del acelerador (tan solo ha concedido cuatro derrotas). Ante el Leyma, el Estudiantes llega con la seria duda de Kevin Larsen, su máximo anotador, por un esguince de tobillo. El que no podrá estar en la pista será Hansel Atencia por una lesión en el cuádriceps derecho.

En el partido de ida, la victoria se quedó en la pista madrileña (81-73), pero el momento ha cambiado y los de Rodríguez tendrán que enfrentarse a un Yunio Barrueta, cada vez más afianzado en el juego del Leyma. El jugador cubano promedia 13,8 puntos por partido y 3,8 de rebote, y llega muy enchufado tras conseguir 23 puntos en el último partido contra Lleida.