
El club mexicano reclama al futbolista 4,5 millones por violar los términos de comportamiento de su contrato. Alves permanece en prisión provisional acusado por supuesta violación de una joven de 23 años en el baño de una discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre
03 feb 2023 . Actualizado a las 12:13 h.El caso de Dani Alves ya tiene un nuevo capítulo. En la cárcel condenado por una presunta violación, al brasileño se le sumó el despido del que, hasta entonces, era su equipo, los Pumas. El club mexicano reclama, ahora, una indemnización millonaria por haber violado los términos de comportamiento del contrato que firmó en julio del 2022.
Tal y como informa el portal UOL, en un correo electrónico enviado a Alves se especifican las diferentes cláusulas que podrían penalizarle. Entre ellas, figura la participación del jugador «en cualquier escándalo que se haga público» y «en cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar».
Por ese último caso, los Pumas reclaman una compensación económica millonaria. «Por infracciones muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimocuarta del contrato, en la cantidad de cinco millones de dólares americanos (4,5 millones de euros), netos, es decir, libres de todo impuesto o retención», apuntan en el mail enviado al jugador.
En el mencionado correo electrónico que recoge UOL, también se especifica que el club se reserva «el derecho a emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o cualquier otra jurisdicción relevante, competente, para reclamar la compensación pactada y que recoge la cláusula decimoquinta del contrato».