Koundé privó a Ter Stegen de igualar el récord histórico de Paco Liaño

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

En la temporada 1993-1994, el exportero del Deportivo solo recibió seis goles en una vuelta y finalizó el campeonato con 18

02 feb 2023 . Actualizado a las 10:42 h.

El Barcelona ganó el partido, pero Marc-André Ter Stegen se quedó sin su premio particular. Un gol en propia puerta de Koundé privó al meta alemán de igualar un récord histórico de la liga que ostenta, hasta día de hoy, Paco Liaño.

Si el guardameta de Mönchengladbach hubiese dejado su portería a cero ante el Betis, habría igualado la cifra del exportero del Deportivo, quien consiguió encajar tan solo seis goles en una vuelta. Sin embargo, el defensa francés le quitó las posibilidades.

Hasta el momento, catorce equipos de la liga no han conseguido romper el muro de Ter Stegen: Rayo Vallecano, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca, Celta, Villarreal, Athletic Club, Valencia, Almería, Atlético de Madrid, Getafe y Girona. 

Liaño, en la temporada 1993-1994, cerró las primeras 19 jornadas del campeonato regular con solo seis goles encajados, y finalizó el campeonato con 18. A pesar de los buenos números del cántabro y de que aquel SuperDépor se situó a la cabeza de la clasificación durante meses, el penalti fallado de Djukic contra el Valencia le arrebató el título.