Manu Justo: «Frente al Ceuta nos faltó hacer una buena lectura del encuentro»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El delantero del Racing, con seis tantos, es el máximo anotador del equipo ferrolano

30 ene 2023 . Actualizado a las 20:43 h.

Manu Justo, el pichichi del Racing con seis goles, asume que al equipo ferrolano le está costando mucho transformar en gol sus ocasiones: «Es verdad que generamos muchas acciones de peligro y que nos falta finura para materializar alguna de ellas».

El vigués del Racing valora negativamente el empate frente al Ceuta. «Estamos fastidiados, queríamos lograr la victoria —indica—, creo que el equipo hizo todo lo necesario para conseguirla, pero no supimos cerrar de todo el encuentro en los últimos minutos y nos empataron en una transición. El partido, en estos últimos minutos, se volvió un poco loco, lo que no nos vino bien, aunque también hubo algo de ambición por nuestra parte para conseguir un segundo gol».

A la hora de explicar qué fue lo que sucedió, el delantero es claro. «No hemos sabido valorar lo que ya teníamos —explicó—, habíamos conseguido adelantarnos en el marcador, que era lo más importante, aunque no hicimos una buena lectura del encuentro. Perdimos el control del juego y llegaron sus transiciones».

Para el delantero fue una jornada a la que no se le sacó todo el partido, ya que el Racing empató frente al colista cuando no ganó ninguno de los cuatro equipos que el Racing tiene por delante: «A todo el mundo le cuesta ganar —dice— se ve jornada a jornada. Tal y como se dieron los resultados este fin de semana, está claro que a nosotros nos habría venido muy bien lograr los tres puntos ante el colista».

Más competencia

La llegada de Manel Martínez meterá más presión a los delanteros racinguistas. Ahora mismo, Cristóbal tiene cuatro futbolistas para la posición de delantero centro, Manu Justo, Joselu, Jorge Padilla y Manel Martínez: «La competencia es buena, todo el mundo tiene que estar a tope para dar lo mejor para el equipo», asegura el delantero.