Dos partidos vitales para el Leyma en medio de la guerra del frío

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El conjunto naranja visita al Lleida en medio de las críticas a las instalaciones del Palacio de los Deportes de Riazor

01 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana no es una cualquiera para el Básquet Coruña. Centro de los focos tras las declaraciones de Diego Epifanio sobre el mal estado de las instalaciones del Palacio de los Deportes, hace frente a dos importantísimas jornadas de la LEB Oro. Hoy visita al Lleida (20.30 horas, LaLigaSportsTV) y, el domingo, recibe al temible Estudiantes.

El conjunto de Gerard Encuentra se ha mostrado muy sólido en su pabellón, Barris Nord, donde todavía no conoce la derrota. Sin embargo, esa no es la única fortaleza del Lleida. Tiene el mejor porcentaje de tres puntos en la liga, además de ser el segundo con más lanzamientos de tres. Una de sus armas más poderosas en el parqué es el ala pívot Michael Carrera, MVP de la LEB Oro y, por lo tanto, uno de los más determinantes. El venezolano, además, es un jugador colaborativo, pues genera muchas ventajas a sus compañeros para los triples.

El duelo ante el quinto clasificado será la antesala del plato fuerte: la visita del Estudiantes el domingo 5 de febrero (17.30 horas, LaLigaSportsTV). «Es un partido muy importante. Desconozco el tiempo que hará, pero sería una lástima que la gente dejase de venir por culpa del frío, como en los últimos partidos», subrayó Yago Álvarez, gerente del Leyma. El conjunto madrileño, dirigido por Javier Rodríguez, es uno de los principales candidatos al ascenso a la ACB y, como tal, no levanta el pie del acelerador (desde que comenzó el campeonato tan solo ha concedido cuatro derrotas). Presenta una plantilla muy joven, con una media de edad de 24 años. Además, el cuadro naranja deberá tener bien vigilado a Kevin Larsen, el máximo anotador del Estudiantes.

Las entradas para el encuentro se pueden adquirir, o bien a través de la página web del Leyma, o bien de forma presencial en las taquillas del Palacio de los Deportes el mismo domingo.

Diego Epifanio: «Nos van a exigir mucha energía y concentración para ganar»

La primera parada de una semana con doble compromiso lleva al Leyma hasta Lleida. Diego Epifanio señaló que «es un conjunto muy sólido, que está invicto como local. Jugamos en un campo en el que siempre hay un gran ambiente, que anima mucho a su equipo y esperamos un partido que nos va a exigir mucha energía y mucha concentración para poder sacar un buen resultado allí».

En cuanto a cuáles serán las claves para poder conseguir la victoria, el técnico burgalés indició que se trata de un rival que «se descuelga en los duelos y compite muy bien hasta el final». «Es un equipo que se agarra muy bien a los partidos y que tiene muchos puntos fuertes. Una de las claves va a ser intentar igualar su energía y el ritmo con el que juega. Tendremos que ser muy duros mentalmente», analizó Epifanio.

«Vamos a ver si somos capaces de limitar alguno de los errores que cometimos en la primera vuelta, siendo muy conscientes de que cualquier pequeño detalle, como el rebote, las pérdidas de balón, la acumulación de malos tiros... pueden ser muy importante», apuntó.