Explota el entrenador del Leyma, Diego Epifanio: «Entrenamos en la peor instalación de la LEB Oro, A Coruña no se merece esto»

DEPORTES

CESAR QUIAN

El preparador del cuadro naranja se quejó del frío que hace en el Palacio de los Deportes de Riazor

28 ene 2023 . Actualizado a las 00:36 h.

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, explotó en defensa de su club al término del partido contra el Juaristi que se saldó con victoria naranja (78-73) en el Palacio de los Deportes de Riazor. Precisamente, el frío que se cuela en la cancha fue la razón de su queja.

«Quería dar las gracias a los chicos, porque entrenan todos los días en la, posiblemente, peor instalación en la que se puede entrenar en esta Liga. Creo que hay que poner mucho en valor el esfuerzo que hacen cada día para venir aquí. Sinceramente, damos las gracias a los empleados de la instalación. Se portan excelentemente con nosotros. Desde mi parte, y no sé lo que opina el club, creo que el Ayuntamiento hace todo lo posible para ayudarnos a entrenar, pero a pesar de que son todo facilidades, es muy difícil entrenar en un campo en el que hace tanto frío», explicó.

«Quería dar muchas gracias a nuestros aficionados. Tiene mucho mérito aguantar todo el partido para animar a nuestros jugadores, con el frío que hace. Creo que tendríamos que hacerlo mirar. Creo que una ciudad como A Coruña no se merece esto. Una ciudad como A Coruña, con los habitantes que tiene y el poder adquisitivo que hay en la ciudad se merece una instalación mejor», añadió.

«El club está haciendo todo lo posible. Seguro que otros deportes también, pero nuestro club está haciendo todo lo posible por llevar dignamente el nombre de A Coruña fuera. Nuestros directivos emplean dinero y tiempo por apostar por un proyecto que potencia el deporte en la ciudad de A Coruña y en este pabellón es muy difícil. Mucho mérito tienen nuestros chicos y nuestros aficionados», concluyó Epifanio.