El Burela activa el modo súper, se carga al Futsi y se apunta a otra gran final (5-3)

DEPORTES

Xaime Ramallal

Una genialidad de Peque decantó un hasta entonces igualado clásico entre los dos colosos del fútbol sala español en semifinales de la Supercopa

28 ene 2023 . Actualizado a las 13:51 h.

Llega la fase más bonita de la temporada, la que resuelve los títulos, y el Burela Pescados Rubén activa otra vez el modo súper para seguir haciendo historia. El equipo de Julio Delgado luchará en su casa, el Vista Alegre, por conquistar su quinta Supercopa de España, la cuarta consecutiva, tras sobreponerse a su gran enemigo, el Futsi Atlético Navalcarnero, en un pulso que dominó prácticamente de principio a fin. Las mariñanas se medirán por el título al ganador del Torreblanca Melilla-STV Roldán este domingo a partir de las 12.00.

El cuadro naranja entró con decisión al partido, dispuesto a ofrecer su mejor versión, como de costumbre cuando un título está en juego. Poco más de medio minuto tardó Emilly Marcondes en exigir a Belén de Uña y en el córner posterior la brasileña estrenó el marcador a los 38 segundos en una volea que una rival desvió lo justo para despistar a la portera.

La escuadra naranja ofreció un monólogo en su presión alta y vertical búsqueda de la portería y pudo ampliar diferencias en el marcador en varios intentos. La guardameta madrileña tuvo muchísimo trabajo en una primera parte donde su mejor intervención llegó ante Dany tras un robo a la última jugadora; el rechace le cayó a Antía, sin muchas opciones de precisar el disparo.

El Futsi despertó tras el tiempo muerto solicitado por Andrés Sanz. Apuró mucho más la salida de pelota mariñana y comenzó a generar algo de peligro. Irene Córdoba, que controló cómoda en un saque de banda y chutó de puntera abajo, igualó en una de sus primeras llegadas de verdadero peligro, en el ecuador de la primera contienda.

En el toma y daca posterior entre dos conjuntos agresivos, generó más el Burela en sus transiciones. Dany volvió a encontrarse a Belén en un pase de Jenny y solo el palo evitó el gol de Peque en un contragolpe en el que trianguló con Emilly y la propia Dany.

Peque desata al mejor Burela

La superioridad local volvió a ser manifiesta tras el descanso. Despertó Dany a Marta Balbuena tras una buena acción de pívot y Peque desató la tormenta naranja. Recibió en la banda encimada por dos oponentes y encaró la portería tras hacerles el lío con un autopase, se apoyó en Patricia Ortega y convirtió el 2-1. Desde entonces, el Futsi solo fue un juguete roto para un Burela en modo campeón.

Peque convirtió el tercero ayudada por un despeje erróneo de la portera y Dany el cuarto tras una acción de talento y garra de Irene Samper en la banda. Con el portero-jugador de las madrileñas en casi media parte el resultado nunca peligró. Emilly castigó una pérdida e Irene Córdoba y Ari salvaron el honor visitante con el 5-3 final.

 Ficha técnica

Pescados Rubén Burela, 5: Caridad; Cilene, Antía, Emilly y Dany -quinteto titular-, y Peque, Patricia Ortega, Irene Samper y Jenny.

Futsi Atlético Navalcarnero, 3: Belén; Ame Romero, Lora, Ari e Irene Córdoba -cinco de inicio-, y María Sanz, Vane Sotelo, Laura Córdoba, Becha y Marta Balbuena.

Goles: 1-0, min 1: Emilly. 1-1, min 11: Irene Córdoba. 2-1, min 26: Peque. 3-1, min 28: Peque. 4-1, min 31: Dany. 5-1, min 34: Emilly. 5-2, min 36: Irene Córdoba. 5-3, min 40: Ari.

Árbitros: Rubén Hevia (Asturias) y Noelia Gutiérrez (Castilla-La Mancha). Amarilla a Ari, del Futsi, y las locales Jenny, Dany y Antía.

Incidencias: 800 espectadores en el Pabellón de Vista Alegre.