Carlos Vicente: «Me gusta que se hable bien de mí, pero tengo los pies en el suelo»
DEPORTES

El extremo está realizando una campaña espectacular con en Racing
26 ene 2023 . Actualizado a las 20:48 h.El extremo racinguista Carlos Vicente no ha dejado de sonar en esta primera vuelta de la Primera Federación. Su gran trabajo, su verticalidad y, sobre todo, sus 23 años lo presentan como un jugador interesante para cualquier club puntero de esta categoría de bronce del fútbol español e incluso para clubes de la Segunda División. Para más de un técnico de la categoría, ya que así lo han manifestado públicamente, Carlos Vicente, tiene talento para competir en la División de Plata. Su hermano gemelo David Vicente, que juega de lateral derecho, dejó en este mercado invernal el Unionistas de Salamanca para incorporarse al Mirandés, club que milita en la Segunda División. Por la cabeza del director deportivo del Racing pasó la posibilidad de tratar de traérselo a Ferrol, junto a su hermano, aunque esa posición el Racing la tiene bien cubierta con el italiano Luca Ferrone, que en breve volverá a competir.
Al racinguista también podría marearle la cabeza los cantos de sirena que se escuchan en redes sociales y medios de comunicación, aunque el jugador asegura que tiene los pies en el suelo. De hecho, tiene contrato por esta temporada y una más. «Me gusta que se hablé bien de mí —indica— de mi trabajo, como a cualquier jugador, pero yo soy muy exigente conmigo mismo. Cada fin de semana, además de tratar de hacer las cosas bien, siempre pienso que lo puedo hacer mucho mejor. No me fío, quiero tener los pies en el suelo y hago poco caso a lo que diga la gente».
Asegura que está encantado de que su hermano haya fichado por un club de la Segunda División: «Lo siento como si fuera un éxito mío. Me alegro mucho».
También habló de los cambios en el equipo, de la marcha de Dani Nieto y la llegada de Manel Martínez: «Es fútbol y todos los jugadores lo tenemos asumido. Hoy estas aquí y en 24 horas eres futbolista de otro club, pasa todos los años y en todos los equipos. Es algo que tenemos normalizado. Yo solo puedo estar agradecido a Dani Nieto por todo lo que ha hecho por este club y también darle la bienvenida a Manel y que ojalá nos aporte mucho».
Manel, otra opción
Sobre la llegada de Manel, Carlos Mouriz destaca que es otra opción más para Cristóbal y para el equipo: «Su llegada la veo como otra arma más para el equipo. En esta liga tan competitiva tienes que ser lo más versátil posible y saber jugar un poco a todo. Si que es cierto que nosotros intentamos proponer siempre lo mismo. Sin embargo, hay momentos de partidos en los que necesitas otras cosas. Creo que es un jugador diferente, que nos vendrá muy bien. Estoy contento».
Del partido en casa del Castilla, Carlos Vicente habló de buenas sensaciones: «Salvo en el inicio del encuentro —dijo— el Racing hizo bien las cosas, sobre todo en defensa, aunque es probable que nos faltase algo más de llegada. El ritmo es bueno y hay que seguir haciendo bien las cosas».
Añade que en su opinión las buenas sensaciones nunca se fueron: «Yo pienso que las buenas sensaciones en este equipo nunca se fueron, aunque sí que es cierto que si te basas en los resultados, los resultados no fueron buenos». En el Alfredo di Estéfano hizo una jugada espectacular, en la que estuvo a punto de marcar, aunque el portero del Castilla lo evitó: «Me habría encantado marcar ese gol, aunque si hubiera marcado cualquier otro compañero, me habría gustado igual. Sin embargo, esa jugaba ojalá hubiera acabado en gol».
Espera una segunda vuelta muy competida: «Ya hemos visto lo que pasó en la primera parte de la liga, cualquiera te puede ganar. Ahora, la segunda vuelta será más complicada, estamos viendo que todos los equipos se están reforzando. Hay que ir con calma, partido a partido y a ver qué ocurre».
Carlos Vicente habla bien del Ceuta, el próximo rival: «Es un equipo que juega bien —dice— que tiene a buenos jugadores en sus filas. Nosotros no podemos confiarnos por el hecho de que el encuentro se dispute en nuestro campo. El Ceuta ganó el otro día a la Cultural, que se quiere meter arriba. Hay que estar alerta y que no nos pase nada raro».